NOKIA REVELA SU VISION WEB 2.0 PARA LATINOAMERICA

yxlcaocgveicau2pkrfcab751sqcad1rej6caspx08xcaow81ctcaua7hqncagoixc2caun9knpcaqma1eucaoi297ncaudvj69caedejs7ca23xnlhcadl7p0ecalqcil7caeoo24d.jpgNokia reforzó en Caracas, Venezuela, su visión de la llamada Web 2.0, la nueva etapa de desarrollo de la Internet, donde quien maneja el contenido disponible es el usuario, por medio de una serie de aplicaciones.

En un evento que reunió a profesionales de la prensa tradicional y blogueros de Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, la compañía demostró su visión de cómo la nueva Internet está cambiando hábitos y generando nuevas oportunidades de comunicación a través de computadores multimedia móviles.

La iniciativa refuerza la estrategia global de Nokia y su nueva marca de servicios de Internet – Ovi, donde la compañía complementa su enfoque en teléfonos celulares con una gama de servicios de Internet.

«Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la Web 2.0 puede generar, especialmente si consideramos que buena parte de ellas vendrán de un ambiente de total movilidad», aseguró Asunción Manrique, Gerente de Multimedia para la región Andina de  Nokia.

Este es el primer evento dedicado al tema de Web 2.0 en Venezuela y otros son esperados para demás países de la región.

«Con este evento, Nokia refuerza su posición de vanguardia y liderazgo en el campo de las comunicaciones en la región, anticipando posibilidades de negocios y hábitos de consumo por medio de la movilidad», comentó Javier Matuk, reconocido periodista y bloguero de México. «El cambio que la telefonía ha traído a la región es sólo un paso inicial en lo que está por venir».

El evento también fue clave para mostrar una serie de experiencias multimedia ya disponibles para el usuario de América Latina, muchas de ellas, sin costo, como el caso de Nokia SportsTracker: http://sportstracker.nokia.com/. Esta comunidad online permite monitorear el entrenamiento físico del usuario automáticamente a través de un módulo GPS, sabiendo la velocidad actual, distancia recorrida, tiempo invertido y estadísticas de sesiones, todo a partir de un computador multimedia. Los aficionados al deporte pueden conocer gente con gustos similares y compartir al mismo tiempo su diario de entrenamiento, sus progresos, rutas, velocidades y tiempos. 

Otras experiencias también fueron presentadas localmente:

Búsqueda de información: Internet Móvil

· Exploración Web: Nokia ofrece acceso real a Internet, igual que en una computadora personal, y con el recurso de Mini mapas que se activa para facilitar la localización del contenido deseado.

 

· Nokia Búsqueda: Además de concluir acuerdos con buscadores globales en línea, entre ellos Windows Live Search y Yahoo.com, Nokia está anunciando asociaciones con servicios de búsqueda en donde los usuarios pueden buscar y acceder a contenidos de directorio telefónico local elaborados por paginasamarillas.com.

· Nokia Maps: A través de su página web, los usuarios podrán instalar  una herramienta que permite  descargar mapas de más de 100 países del mundo, permitiendo a los usuarios encontrar rutas ó sitios específicos tales como restaurantes y hoteles cubriendo de esta manera más de 15 millones de puntos de interés. Esta experiencia se podrá encontrar en el Nokia N95, un gran éxito de ventas en América Latina.

· WidSets: Por medio de este servicio es posible descargar en forma automática todo tipo de contenido de Internet directamente a su computador multimedia. Widsets emplea mini aplicaciones que envían las más recientes actualizaciones hechas en los sitios web favoritos de cada usuario, permitiendo tener acceso a la información (noticias, condiciones meteorológicas, juegos y más).

Entretenimiento: Video Center, Fotografía y Música

Los computadores multimedia Nokia Nseries cuentan con un fácil acceso a servicios que proporcionan entretenimiento a los usuarios, gracias al video center pueden descargarse videos por demanda y acceder directo a páginas como YouTube y Reuters, lo que les permite estar siempre actualizados sobre las últimas noticias.

Una de las principales características de los computadores multimedia Nokia Nseries dentro de la experiencia de entretenimiento es la alta calidad en sus fotografías, gracias a sus cámaras con lente Carl Zeis; permitiendo a los usuarios compartir fotos, experiencias y lugares inolvidables en solo unos minutos para luego cargarlas en sitios clásicos de Web 2.0, como Flickr, Twango y Vox.

Cabe resaltar que los computadores multimedia Nokia Nseries ofrecen una gran experiencia musical a través de accesorios de audio, radio incorporado, Sistema HiFi (High Fidelity – Alta Fidelidad), los cuales crearán una experiencia superior a los usuarios mientras escuchan música en sus equipos por medio de la aplicación de PC Suite, o simplemente sintonizan su emisora de radio favorita por  medio del radio incorporado, o Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.