Nueva certificación para la planta de ensamble de Praco Didacol en Colombia

planta-ensamble.jpgEl certificado  otorgado por Bureau Veritas avala el  proceso de ensamble de chasis para transporte público de la marca HINO.

Dentro de las más altas certificaciones de calidad que internacionalmente están establecidas para el sector, Praco Didacol la reconocida distribuidora de vehículos fue avalada en el proceso de ensamble para bus, buseta y busetón de la marca HINO.

Esta planta de ensamble inició sus operaciones en mayo de 2003 y en estos 4 años ha ensamblado alrededor de 1826 unidades de los 4 modelos FC4J, BUSETA Y BUSETON, RK1JBUS, FGIJ BUS y FB4J BUSETA Y BUSETON, Este proceso ha contado con la completa asesoría de la marca japonesa HINO y mantiene los requerimientos que ella misma exige para el ensamble de estos.

“Esta certificación es un importante esfuerzo para tener un nivel de calidad óptimo, uno de los objetivos  que siempre ha logrado Praco Didacol en cada uno de los vehículos que ofrece al mercado nacional”. Indicó Gustavo Pradilla Gerente General de la compañía.

El compromiso del grupo de 18 empleados que directamente laboran en la planta, juega un papel primordial para la implementación de estos programas de certificación encaminados a crear una cultura de la calidad; con el fin de mantener los estándares exigidos, siguiendo todos los manuales desarrollados para el proceso de ensamble. La integración de productos para el resultado final de la unidad está compuesta por 80% de piezas importadas y 20% de material de producción nacional.

“Aprobar las auditorias con Bureau Veritas demuestran que nuestro producto cumple con todos los estándares de calidad, en  cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el proceso de ensamble, la mano de obra aquí utilizada es factor importante, en el desarrollo en cada una de las estaciones de trabajo que están en la línea hacen que se lleven a cabo controles de calidad permanentes por cada operario, lo que nos permite controlar cada una de las variables en el proceso. Adicionalmente  es importante destacar que nuestros carroceros  reciben un instructivo para el armado de la carrocería y se hace una revisión  posterior para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo”, resaltó Daniel Olaya, Gerente Operativo de la planta de ensamble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.