Nueva identidad corporativa presentó artículos de seguridad Arseg

logo-arseg-prensa.jpgArtículos de Seguridad, Arseg S.A., empresa colombiana con 44 años en el mercado dedicada a la fabricación y comercialización de elementos de protección personal, para proteger  la vida de los trabajadores de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe lanzó simultáneamente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga su nueva identidad corporativa.

En este lanzamiento, que contó con la presencia de distribuidores y clientes de la marca, Arseg presentó su nuevo logo símbolo, que fue inspirado en las tensiones y los puntos de agarre que se encuentran presentes en un gran porcentaje de los artículos de seguridad industrial que desarrolla. En él, también se plasma el ser humano, el entrenamiento de su staff de colaboradores y la tecnología de vanguardia e innovación que caracteriza cada uno de sus productos, cuyos empaques, a partir de ahora, cuentan con la nueva imagen de la marca.

“Desde su creación, Arseg S.A. ha consolidado importantes líneas de negocio compuestas por más de 150 productos de protección visual, respiratoria, auditiva, facial, manual, contra caídas, corporal, de riesgos combinados y de cabeza”, afirmó Marco Fidel Suárez, Gerente de la compañía.

Actualmente, la organización cuenta con más de 200 empleados directos en todo el país y exporta sus productos, desde hace más de 30 años, a Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe;  pronto lo hará a Puerto Rico, México y Chile.

SELLO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD

Arseg S.A. cuenta con un Comité de Innovación y Desarrollo y con el único laboratorio en el país acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio para la certificación de cascos y arneses de seguridad.

Su Centro de Ensayos e Investigación fue creado como soporte para la fabricación de algunas líneas de protección, como la respiratoria, auditiva, visual, facial, de  cabeza y contra caídas. Hoy es considerado el único laboratorio con personal calificado y tecnología de vanguardia para elementos de protección personal en Colombia.

“Con estos ensayos, el Centro busca que la industria colombiana cuente con un soporte que permita impulsar el mejoramiento de la calidad de los productos y la competitividad en el mercado nacional e internacional. Por eso, todos los procesos de la compañía han sido certificados con la norma ISO 9000, pues para Arseg, primero es el hombre”, puntualizó finalmente Marco Fidel Suárez.

LÍNEAS DE PRODUCTO

PROTECCIÓN AUDITIVA: Previenen los riesgos auditivos presentes en industrias metalmecánicas, textileras, talleres, aeropuertos y, en general, donde la intensidad sonora pueda ocasionar la pérdida de la capacidad auditiva. En este sentido, Arseg dispone de un moderno laboratorio que incluye cabina de ensayos audiométricos y los equipos necesarios para efectuar las pruebas.

PROTECCIÓN CABEZA: Los cascos de seguridad de Arseg protegen en todo tipo de industria (construcción, astilleros, perforación de túneles, aserraderos industriales, metalmecánica, campos petroleros, minería, servicios públicos, eléctricos e industria en general). Las materias primas utilizadas garantizan resistencia a factores ambientales (sol, lluvia, frío, polvo, vibraciones, sudor y lodo, entre otros).

PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS:
Pensando siempre en brindar las mejores alternativas para la protección de los trabajadores, Arseg ha desarrollado una línea de equipos para trabajos en alturas. Cuentan con diseños variados de una, tres, cuatro y seis argollas, para aplicaciones en los diferentes sectores de la industria.

PROTECCIÓN CORPORAL: Posee una línea de ropa en PVC, para usar en las diferentes áreas donde las personas se encuentran expuestas a riesgos que pueden disminuir su capacidad de trabajo y afectar su estado de salud. Estos son utilizados para labores con petróleo, minería, acerías, inspección y reparación de obras públicas, entre otros sectores.

PROTECCIÓN FACIAL
: Incluye una amplia gama de productos para protección del rostro; comprende la línea de protección facial para múltiples actividades industriales, agrícolas y médicas. Utilizan materiales de alta resistencia al impacto de partículas sólidas y contra salpicaduras de productos químicos.

PROTECCIÓN MANUAL: Guantes desarrollados con cuero de primera calidad que se caracterizan por su suavidad, textura, apariencia, alta resistencia y comodidad para mejor protección. La combinación con material textil, flexible, delicado y resistente proporciona un elemento de protección manual adecuado para cada una de las labores donde el trabajador debe protegerse.

PROTECCIÓN RESPIRATORIA
: Su línea de protección respiratoria garantiza total protección y comodidad al trabajador. Está diseñada para retener material particulado, gases químicos, vapores orgánicos; sus combinaciones se componen de mascarillas desechables para sólidos en suspensión y hasta respiradores purificadores de bajo mantenimiento con cartuchos reemplazables.

PROTECCIÓN VISUAL: Incluyen monogafas de ventilación directa, indirecta e integrada con visores en acetato y policarbonato, así como las monogafas para soldadura autógena, para uso agrícola, y anteojos de seguridad para cortes de metales y soldadura autógena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.