Nueve maneras fáciles y económicas de llenar tu casa de buena vibra

La maestra de Feng Shui Dana Claudat está llena de trucos y consejos para ayudarte a limpiar tu hogar de energía negativa e invitar a la abundancia a tu vida a través de tu espacio.

El Feng shui es el arte y la ciencia de crear espacios que mejoran las vidas de las personas. Puedes empoderar tu hogar. Tu espacio puede ser una herramienta para transformar los malos hábitos, las relaciones e incluso las finanzas.

Hacer una mejora positiva en tu casa no tiene por qué costarte una fortuna, así que he reunido algunas formas divertidas para agregar energía, intención, color y conexión a tu hogar, por menos de $10 dólares.

  1. Pinta algo

Agregar color a tu hogar es una manera increíble de infundirle energía con fuerza vital. Los tonos metálicos en particular son perfectos para agregar riqueza y enfoque a cualquier espacio. La pintura de aerosol de plutonio ecológica está superpigmentada (piensa en colores ricos e increíbles) y es fácil de usar para agregar personalidad a los maceteros, mejorar los marcos de los cuadros o convertir un espejo antiguo en una obra de arte. De hecho, ¡podrías hacer las tres cosas con solo una lata!

  1. Haz tu propio tablero de visión

Cinta adhesiva y una pila de revistas viejas es todo lo que necesitas para convertir una pared en blanco en una inspiradora tabla de ánimo. Puede llevar algún tiempo recopilar tus imágenes favoritas, pero vale la pena el esfuerzo. Como aprendí durante años de trabajar con artistas, el gran arte realmente se comunica a lo grande. Toma una pared completa si así lo deseas, y conviértela en una declaración visual audaz.

  1. Elige flores y hierbas (¡o toma un racimo barato!)

En muchas ciudades se encuentran racimos de lavanda, rosas y romero prácticamente cada vez que sales a pasear. Si no puedes elegir tus propias flores, visita un florista local o un mercado de flores. Un simple ramo hace una gran diferencia para agregar frescura a una mesa de comedor.

  1. Usa fruta como decoración

Puedes guardar fácilmente un tazón de fruta fresca en la sala de estar, la oficina o el comedor. La fruta es un símbolo de abundancia, ¡sin mencionar una gran merienda!

  1. Haz mandalas

Los mandalas son patrones circulares geométricos que se consideran arte sacro. Se pueden hacer a partir de hojas, piedras, conchas, ramas, pétalos de flores, cristales… casi cualquier cosa que puedas encontrar. Los pétalos y las hojas pueden durar solo uno o dos días, pero incluso si tu mandala es perecedera, ¡el proceso hace que traigas más naturaleza y paz meditativa a tu hogar!

  1. Despeja tu hogar con un recipiente de sal marina

Simplemente verter sal marina a granel en tazones alrededor de la casa con la intención de eliminar la energía negativa y luego tirarla un día después es una manera fantástica de despejar el espacio.

  1. Despeja tu desorden

La limpieza es 100% gratis, y crea mucho espacio para la paz y la armonía. De hecho, si encuentras cosas para vender a medida que despejas tu desorden, ¡en realidad podrías ganar dinero! En algunos casos, podrías ganar más de $1,300 dólares en eBay vendiendo artículos que encuentras mientras vacías tus armarios o, por ejemplo, encontrar más de $400 dólares en monedas entre los cojines del sofá, en los cajones de basura y en los bolsillos.

  1. Usa una bombilla de luz de espectro completo para transformar una habitación

Si tienes mucha luz amarilla o azul pesada en tu hogar, todo a tu alrededor puede parecer aburrido. Abre las cortinas y persianas tanto como sea posible e intercambia bombillas viejas por luz de espectro completo para ver cómo los colores se activan y los estados de ánimo se elevan casi instantáneamente.

  1. Prueba la aromaterapia simple

Una pequeña botella de aceite esencial de lavanda puede recorrer la distancia en el desplazamiento espacial. Agrega unas gotas de aceite al baño; úsalo en tus muñecas; rocíalo en la secadora durante los últimos dos minutos de secado de tus sábanas; incluso lo puedes mezclar con agua en una botella de spray como un refrescante de alta energía.