Nuevo fármaco contra el cáncer de seno saldrá a la venta

seno.jpgLa Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes la comercialización de Evista, un fármaco utilizado para reducir el riesgo de cáncer de seno agresivo en mujeres posmenopáusicas.
El medicamento, producido por el laboratorio Eli Lilly de EEUU, ya se usa para la prevención y tratamiento de la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas.
Se trata del segundo tratamiento aprobado en Estados Unidos para disminuir el riesgo de este tipo de cáncer de mama, llamado »agresivo» porque se propaga al resto de los tejidos del organismo.
»Esta decisión brinda una nueva opción importante a las mujeres enfrentadas a un elevado riesgo de cáncer de mama», estima en un comunicado el doctor Steven Galson, director del Centro de Evaluación e Investigación de medicamentos de la FDA.
Sin embargo, dado que Evista puede provocar graves efectos secundarios, incluso mortales, como ataques cerebrales o la formación de coágulos de sangre en piernas y pulmones, las ventajas y los riesgos del tratamiento deben ser evaluados por los médicos de cada una de las pacientes, añade.
Tres ensayos clínicos realizados con 15,234 mujeres posmenopáusicas demostraron que aquellas tratadas con Evista redujeron entre el 44 por ciento y el 71 por ciento el riesgo de padecer un cáncer de seno agresivo, comparado con aquellas que fueron tratadas con un placebo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.