Nuevo récord en los resultados del segundo trimestre 2008 obtuvo la corporación EMC

abmca82qkp0caahn07zcazj7kh7ca81j64fcac4yvidcalx8oifcaifhx81ca77jhjccajaz5bscauwd1c5caiof8c0ca33nniicadd22mxca2ky8wwcafu32hycak0emrgcauz5sk7ca3hn5vzcawkzuaf.jpgEMC registra un crecimiento del 18% comparado con el mismo período del año anterior

Por Margaret Ojalvo
La corporación EMC (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció ingresos récord para el segundo trimestre de 2008, siendo su vigésimo trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos. La compañía obtuvo un excelente desempeño en este período, con un crecimiento de dos dígitos en sistemas de hardware, software y servicios a lo largo de sus más importantes segmentos de negocios y geografías. La facturación total consolidada para el segundo trimestre del año 2008 ha sido de U$S 3.670 millones, lo que significa un incremento del 18% sobre la facturación total consolidada de U$S 3.120 millones registrada en el segundo trimestre del año 2007.

La ganancia neta según normas contables de los Estados Unidos -GAAP- para el segundo trimestre del año 2008 ha sido de U$S 377,5 millones o 18 centavos de dólar por acción. La ganancia neta para el segundo trimestre del año 2008 sin considerar GAAP – excluyendo compensaciones basadas en acciones y amortización de intangibles- ha sido de U$S 511,7 millones o 24 centavos de dólar por acción, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC dijo, “EMC demostró un sólida performance en el segundo trimestre del año 2008. Estoy orgulloso de que hayamos alcanzado 20 trimestres consecutivos, o media década, de crecimiento continuo de dos dígitos. Muy pocas compañías, especialmente de nuestro tamaño, pueden realizar tal afirmación. Nuestro foco estratégico en las infraestructuras de la información e infraestructuras virtuales nos están recompensando e impulsan en gran medida nuestra robusta posición financiera, nuestro exitoso modelo de negocio y nuestras ventajas competitivas.”

Tucci añadió, “A pesar de la incertidumbre económica a nivel macro, creemos que la inversión en tecnologías y soluciones de infraestructuras de la información e infraestructuras virtuales continuará creciendo, impulsadas mayormente por la necesidad de administrar en forma eficiente, segura y accesible los volúmenes crecientes de información. El desafío de lidiar con esta sobrecarga de información da lugar a una serie de requerimientos que sólo EMC — nuestra gente, tecnología, servicios y partners- es capaz de ofrecer.”

David Goulden, Vicepresidente y Gerente en Finanzas de EMC, dijo, “Estoy conforme con el desempeño y la sólida performance de EMC en este período. Hemos finalizado el trimestre con un récord de U$S 8.100 millones en el rubro Caja e Inversiones. Como uno de los socios tecnológicos más confiables en el sector IT, creo que estamos posicionados estratégicamente para un éxito continuo.”

Aspectos destacados – Segundo Trimestre 2008

El negocio de Almacenamiento de la Información, que incluye sistemas de hardware de almacenamiento, soluciones de software y servicios profesionales, alcanzó los U$S 2.870 millones, un incremento del 14% comparado con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento refleja la demanda global de soluciones de almacenamiento en red de EMC, impulsada particularmente por los sistemas de almacenamiento de EMC de rango medio conectados a redes IP y los servicios profesionales de consultoría e implementación.
En el segmento high-end se registra un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, esto se debe principalmente a la demanda de productos de almacenamiento EMC Symmetrix, de consolidación de sistemas empresariales a gran escala y mejoras en la eficiencia energética.
En el segmento de rango medio, los productos de almacenamiento EMC Celerra para configuraciones NAS- network-attached storage- continúan experimentando un fuerte crecimiento en la facturación, registrando un incremento interanual del 50%.
También durante el segundo trimestre, el negocio se ha beneficiado con tecnologías innovadoras y oferta de nuevas funcionalidades, incluyendo los novedosos discos de estado sólido que utilizan memoria “flash”, provisión virtual para simplificar la asignación de almacenamiento e incrementar la utilización del sistema, y la de-duplicación de datos para hacer más eficiente el backup.

El negocio de Administración de Contenido y Archivo registró este trimestre una facturación de U$S 204 millones, lo que significa un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por la demanda de las soluciones de EMC para la administración efectiva de contenidos transaccionales con iniciativas de colaboración, cumplimiento de regulaciones y gestión del riesgo, además de mejorar el proceso de negocio y e incrementar la productividad. Recientemente EMC presentó la plataforma de software Documentum 6.5, que brinda a los clientes más capacidades en la administración de contenido empresarial –ECM Enterprise Content Management- e incorpora aplicaciones Web 2.0 de fácil uso que a su vez minimizan los riesgos asociados. Con Documentum 6.5, las organizaciones pueden impulsar nuevas tecnologías y mejorar sus aplicaciones de contenido existentes.

En el segundo trimestre del año 2008 la facturación de RSA, la División de Seguridad de EMC, registró un crecimiento del 15% alcanzando los U$S 144 millones, beneficiándose por la fortaleza en áreas tales como prevención contra pérdida de datos (DLP data loss prevention), protección de identidad & verificación, y seguridad de la información & administración de eventos. Durante este trimestre, la división ha realizado importantes avances en la suite de soluciones DLP incorporando nuevas capacidades y ha presentado la solución Identity Assurance que permite asegurar las identidades de usuarios para una interacción segura con el sistema y el acceso a la información.

Estas nuevas capacidades dan soporte a la estrategia de Administración de Riesgo de la Información de EMC, que permite a los clientes un efectivo reconocimiento, evaluación y mitigación del riesgo asociado a su información, en cualquier instancia del ciclo de vida de la misma. Las organizaciones continúan eligiendo el amplio portafolio de productos y servicios de seguridad de RSA para cumplir en forma más eficiente e integrada con los requerimientos de cumplimiento de regulaciones referidos a seguridad de los datos, administración de seguridad de la información, y prevención contra pérdida de datos.

VMware (NYSE: VMW), que es mayoritariamente propiedad de EMC, ha registrado en este trimestre una facturación de U$S 453 millones, lo que significa un incremento del 52% respecto del mismo período del año anterior. VMware es líder global en soluciones de virtualización, desde los usuarios de PC hasta datacenters. Clientes de todos los tamaños confían en VMware para reducir costos operativos, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y obtener mayor eficiencia en el uso de la energía. Visite http://ir.vmware.com para más información acerca de los resultados financieros del segundo trimestre del líder en software de virtualización.

“EMC ha acumulado el portafolio de productos más amplio, innovador e integrado en la historia de la compañía. La rapidez con la que podemos entregar al mercado nuevas tecnologías y capacidades hace mucho más convincente dicho portafolio” finaliza Goulden “Los clientes necesitan ayuda para mantenerse al día con la administración de su información, que crece en forma continua a una tasa del 60% anual. La capacidad única de EMC para resolver todos los desafíos de la administración de información es una poderosa ventaja competitiva.”

Perspectivas del negocio

Todo monto en dólares y porcentajes en las Perspectivas del negocio deberán ser considerados aproximaciones.

• Para el 2008 se espera que la facturación consolidada exceda los U$S 15.000 millones.

• Las ganancias netas por acción bajo normas GAAP –incluyendo el cargo no monetario de U$S 79,2 millones para Investigación y Desarrollo (IPR&D) en el primer trimestre del año 2008- se espera que alcancen los 0,74 centavos de dólar en el 2008.

• Las ganancias netas por acción sin considerar las normas GAAP –excluyendo el cargo no monetario de U$S 79,2 millones para Investigación y Desarrollo (IPR&D) en el primer trimestre del año 2008- se esperan que alcancen los 0,78 centavos de dólar para el año 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.