Nuevos motores Fiat E-torQ tienen mayor desempeño, son más ecológicos y menos ruidosos

Disponibles en Fiat Punto, Idea Adventure, Palio Adventure y Strada Adventure

 Desde la Fiat Powertrain Technologies, una de las más modernas fábricas de sistemas de propulsión del mundo, con líneas a prueba de errores y un elevado índice de automatización, Fiat ha desarrollado una nueva tecnología en motores que permite al usuario tener un mejor desempeño en su vehículo, reduciendo las emisiones contaminantes, reduciendo el consumo de combustible y bajando el nivel de ruido y vibraciones.

Con una capacidad productiva de 400.000 motores por año, Fiat ha desarrollado uno de los mejores motores del planeta: la familia de motores E-torQ, sinónimo mundial de calidad, confiabilidad y desempeño. E-torQ es en el mercado el motor más potente en su categoría y el preferido en consumo de combustible, emisión de contaminantes y bajo nivel de ruido y vibraciones.

Mucha potencia y excelente torque con bajas revoluciones

“La experiencia con los nuevos E-torQ se resume en máximo placer al conducir. Su comportamiento suave y silencioso sumado a una óptima respuesta, dinámica y elasticidad tanto en la calle como en usos de mayor exigencia”, concluye Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

La familia E-torQ es el resultado de dos años de investigación, más de 500.000 horas de investigación, incluyendo 20.000 horas de test de confiabilidad, 9.000 horas de cálculo y 5 millones de kilómetros rodados en pruebas de durabilidad, confiabilidad, emisiones y aplicación. El proyecto contó con la participación de más de 100 ingenieros del Centro de Ingeniería de FTP de Brasil y de Italia.  Además de eso, 1.200 motores de pre-serie y prototipos fueron fabricados antes del inicio de la producción. Silencioso, blando y con óptimo desempeño y elasticidad, el propulsor ofrece rápidas respuestas dinámicas para cualquier tipo de conducción.

Tecnología al servicio del medio ambiente

El medio ambiente es lo más importante para Fiat. Los motores E-torQ contribuyen a preservar el medio ambiente con una reducción del 5% de emisiones de gases contaminantes y un alto índice de reciclaje de sus piezas cercano al 95%. Además de esto, la fábrica donde se producen cuenta con un 50% de bosques preservados, donde preservar el medio ambiente es una prioridad en todas las etapas del proceso productivo.

Ficha técnica E.torQ 1.6l 16v

Cilindrada: 1598cc
Combustible: Gasolina

Posición: Transversal, anterior

Número de cilindros: 4 en línea

Relación de compresión: 10,5:1

Potencia máxima: 113 hp / 5.500rpm

Número de válvulas por cilindro: 4

Comando de distribución: cadena

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.