Nunca subestimes el poder de caminar

Si no tienes resistencia para correr, comienza por caminar rápido o trotar a tu propio ritmo. Lo importante es que no te desesperes porque poco a poco mejorarás tu condición física.

“Una vez que empieza a moverse con una actividad tan simple como caminar, el cuerpo liberará sustancias químicas que le harán sentir bien, como la serotonina y la dopamina, lo que le dará un impulso emocional que podría ayudarle a ser aún más activo”, dicen los nutricionistas.

Caminar es divertido y es un ejercicio de naturaleza cardiovascular. Una vez que hayas iniciado busca opciones de senderismo para principiantes que te permitirán agregar un poco de emoción a las caminatas.

¿Cómo lograr la meta de 10 mil pasos?
Los especialistas asegura que puedes comenzar con mil pasos al día. Primero cambia hábitos simples como estacionarte más lejos del lugar al que vas, bajar del bus una parada antes, subir por las escaleras o caminar rápidamente 5 minutos en el almuerzo.

Cuando hayas logrado los primeros mil pasos, coloca una nueva meta. Para alcanzar esta cantidad necesitarás, además de lo que ya estabas haciendo, una caminata de 20 minutos.

Para lograr 10 mil pasos usa las escaleras y súbelas de 5 a 6 veces al día y camina además 5 kilómetros (unos 40 minutos o dos caminatas de 20 minutos en los recesos).