Paul Allen, cofundador de Microsoft demanda a 11 gigantes informáticos

El multimillonario cofundador de Microsoft, Paul Allen, demandó a once grandes compañías, la mayoría de ellas en la industria informática estadounidense, por el uso de patentes de comercio electrónico propiedad de una de sus empresas.

Allen afirma que once empresas, entre las que están Apple, Google, Yahoo, Youtube y Facebook, infringieron las patentes de Interval Research, una marca que fundó en la década de 1990.

Las otras empresas denunciadas son eBay, AOL, Netflix, Office Depot, Office Max y Staples.

El empresario, que fundó Microsoft junto a Bill Gates, no señaló con qué cantidad económica pide ser remunerado por esta demanda de daños y perjuicios por el que considera uso «ilegal» de las patentes.

Las cuatro patentes se refieren a formas de mostrar información a los consumidores que navegan por internet.

Según Shields, esa tecnología permite mostrar contenidos como noticias, anuncios y cotizaciones de mercado, que están relacionados con búsqueda en internet de un usuario de una manera similar a como Google muestra anuncios en su sitio web.

Por su parte, las compañías demandadas han rechazado las acusaciones de Allen: mientras que Facebook dijo que la demanda no tiene fundamento, Google la calificó como parte de una desafortunada tendencia de personas que tratan de competir en los tribunales en lugar del mercado.

Un portavoz de Allen justificó la demanda como una forma proteger la inversión del empresario en innovación durante la década de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.