PENSAR CON OPTIMISMO ALARGA LA VIDA

mayores.jpgAunque las personas no sean conscientes de ello, los pensamientos negativos sobre la vejez que se extraen de la sociedad pueden estar mermando su tiempo de vida. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por el departamento de Epidemiología y Salud pública de la universidad de Yale, en Connecticut en Estados Unidos.
El trabajo ha concluido de que las personas de edad avanzada con ideas y percepciones positivas sobre el periodo del envejecimiento suelen vivir una media de 7,5 años más que lo que fomentan los pensamientos negativos y que tienen una visión negativa sobre la etapa que están viviendo.
Los resultados se han publicado en el último número de la revista Journal of personatity and Social Psychology, publicada por la Asociación Americana de Sicología. La media DE 7,5 años más de longevidad que han experimentado algunos de los participantes en la investigación gracias a cultivar actitudes positivas se mantuvo incluso valorando otros factores influyentes como la edad, el estatus socioeconómico, la soledad y su estado general de salud. Además, el efecto de autovalorarse bien y cultivar la autoestima y el optimismo a pesar de tener una edad avanzada tiene un efecto mayor sobre la longevidad que otros hábitos de comportamiento como mantenerse en buena forma física o no haber fumado nunca, factores que se consideran que añaden una media entre uno y tres años, cada uno, de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.