Pequeños detalles que harán que tu vida sea más placentera

images (5)Aunque no lo creas, muchas veces dejamos pasar detalles que nos harían vivir más intensamente cada segundo que pasa, y no nos referimos a pruebas de adrenalina sino a algo tan sencillo como tomarte el tiempo de respirar y admirar lo que tienes a tu alrededor.

Como dice El Principito, “Los adultos siempre necesitan explicaciones”, es decir nos complicamos mucho para vivir, despertar, amar, entre otras cosas.

Estos son algunos pequeños detalles que te harán sentir la vida más plenamente:

Compra flores para tu casa: Es una pequeña pero significativa diferencia. El sentir aroma de flores hace que nuestro cerebro reaccione de manera positiva, afectando nuestro ánimo.

Haz ejercicio: Puede que estés aburrido de escuchar esto, pero realmente es bueno. ¿Por qué? Pues, quizás ya lo hayas escuchado, pero el ejercicio libera endorfinas a tu sistema, lo que te hace feliz, o te da una sensación de mayor ligereza y menos preocupación. Así, descargas tu interior y le haces un bien a tu cuerpo y mente.

Invierte más en momentos que en bienes materiales: Ir de vacaciones o dar un paseo, una comida con tus amigos, ver películas con quienes quieres o contigo mismo te llenarán mucho más que gastar dinero en un regalo para ti mismo. No es que sea malo, simplemente las experiencias te llenarán más internamente.

¡Duerme bien!: Las horas que debes dormir, mínimo 8, y si tienes la oportunidad y quieres hacerlo, puedes extenderlo un poco más. Un buen ciclo de sueño maneja procesos cognitivos y anímicos, entre otros, por lo que te sentirás con menor estrés o ansiedad, a la vez que estarás despierto en todos los sentidos.

Abraza más: ¡Suelta tus brazos y tu cuerpo y dedícate a abrazas! ¿Sabías que está comprobado lo bueno que es esto? Nos da una sensación de cariño y preocupación más directa, además de pertenencia, y nos conforta sentir calor humano cerca y de manera dedicada. Un buen abrazo cambiará tu día.

Ten un propósito en la vida: No importa que sea uno a corto plazo, busca objetivos, fíjate pequeñas metas sin exigirte al punto del estrés. Pero le dará un rumbo a tus días, aunque sea algo pequeño, será significativo para ti.

Sé amable con el resto: Realmente es algo muy simple, pero que en nuestro día a día dejamos pasar. Ser amable y hacer pequeños actos de ayuda en pos de los otros, aunque sea sonreír en la calle, nos suben el ánimo, también aumentan nuestra pertenencia y te hará sentir mejor al final del día.

Sal a bailar: Mover el esqueleto es tan bueno como el deporte, pues libera en nuestro cuerpo hormonas que solo están dedicadas a hacerte sentir la alegría que mereces. Y escuchas la música que más te gusta, lo que también nos hace sentir felices.

Expresa gratitud: Ser agradecido está comprobado que, al largo plazo, incluso baja nuestros riesgos de padecer enfermedades cardiacas. Hace bien para tu salud y tu ánimo, ver el lado bueno de las cosas y hacer un repaso de los días, y de aquellos detalles que quizás dejamos pasar, pero significan mucho para nosotros. Personas, acciones, sucesos, todo suma para que veamos lo bueno de la vida.

Decide ser tú mismo: Y que nadie te detenga ni te reprima. Cada día aprende a conocerte más y a mostrarte tal cual eres al resto. Ser libre en este sentido, tendrá beneficios para ti mismo que solo tú conocerás.