Pierden popularidad las grandes cadenas de comida rápida

Una encuesta revela que McDonald’s, Burger King, KFC y Taco Bell encabezan la lista de las cadenas con la peor calidad

Las hamburguesas, el pollo frito y los tacos de las cadenas de comida rápida más populares ya no son las preferidas de los consumidores de Estados Unidos, que cada vez exigen mejor calidad a cambio de su dinero, revela una encuesta nacional divulgada hoy.

Los restaurantes McDonald’s, Burger King, KFC y Taco Bell encabezan la lista de las cadenas con peor calificación en el primer ránking de principales empresas de comida rápida compilado por la organización Consumer Reports.

Sólo un 11 por ciento de los clientes consultados dieron puntuaciones de «excelente» en Burger King, KFC, McDonald’s y Taco Bell y entre el 15 y el 19 por ciento de los encuestados que comieron en una de esas cadenas indicó que la comida era regular, mala o muy deficiente.

«Las cadenas como McDonald’s y Taco Bell presumen de ofrecer un producto de alto valor a bajo precio, pero los consumidores no necesariamente piensan que ofrecen mucho a cambio de un billete», señaló Tod Marks, editor de proyectos sénior para Consumer Reports en un comunicado.
La encuesta está basada en las respuestas de 36 mil 733 suscriptores a la publicación de Consumer Reports que hicieron más de 98 mil visitas a 53 cadenas de comida rápida.

Otras de las grandes cadenas que recibieron una calificación relativamente baja por parte de los consumidores fueron Arby’s, Quiznos, Domino’s y Pizza Hut.

Si bien el 54 por ciento de los encuestados señaló los precios bajos como una «razón» para elegir un restaurante de comida rápida en particular, no obstante sólo un 19 por ciento indicó estar satisfecho con la calidad del producto en relación al precio.

Pero no todo está perdido para los amantes de la comida rápida que buscan calidad a bajos precios. La encuesta encontró que los restaurantes In-N-Out Burger, Papa Murphy’s y CiCi’s Pizza ofrecieron la mejor calidad al menor costo.

El sondeo reveló que muchos de los restaurantes que los comensales eligieron como las mejores opciones por la calidad de la comida y el servicio son en muchos casos sitios de comida rápida que solo se encuentran en algunas ciudades o estados.

In-N-Out Burger (con 264 restaurantes en Arizona, California, Nevada, Texas y Utah), Chipotle Mexican Grill (con mil 100 restaurantes a nivel nacional), Chick-fil-A (con mil 536 restaurantes a nivel nacional) y Papa Murphy’s Take ‘N’ Bake Pizza (con mil 250 restaurantes en 37 estados y Canadá) se ubicaron entre los primeros puestos de su tipo.

La cadena de hamburguesas In-N-Out Burger obtuvo el puntaje más alto entre las 53 contempladas en la encuesta de Consumer Reports tanto en calidad de los alimentos, como en servicio, valor y velocidad.

Los restaurantes Chipotle Mexican Grill fueron elegidos como los mejores entre las ocho principales cadenas de comida mexicana, y obtuvo puntuación alta para comida, amabilidad del personal y servicio, según el sondeo.

La cadena de restaurantes especializada en preparar pollo que obtuvo mejor calificación de las ocho analizadas fue Chick-fil-A, que recibió de los comensales consultados un puntaje sobresaliente para amabilidad del personal y alta puntuación para comida, valor y velocidad de servicio.

Asimismo, los comensales quieren tener una mejor experiencia y estuvieron en general mucho menos complacidos con los restaurantes de comida rápida que con los locales de comida de servicio completo e informal, de acuerdo con el sondeo.

La calificación completa de las 53 populares cadenas de servicio de comida rápida incluidas en la encuesta está disponible en el sitio de Internet de la organización (http://espanol.consumerreports.org).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.