Ponen a la venta helado de leche materna

Como bebés que fuimos tiempo atrás, la mayoría habrá probado la leche materna pero seguro que ninguno recuerda realmente a qué sabe.

Una manera de descubrirlo es acudir estos días a Covent Garden, en la capital británica, Londres, dónde una nueva receta de helados está ahora a disposición de los consumidores.

La cadena comercializadora Icecreamists acaba de poner a la venta su más reciente propuesta: un helado con sabor a leche materna.

Este postre, conocido como «Baby Gaga», es posible gracias a la donación de Victoria Hiley -residente en Leeds, Inglaterra- y se sirve acompañado de galleta al precio de US$22,7.

Hiley, de 35 años, expresó que si los adultos conocieran el verdadero sabor de la leche materna más madres amamantarían a sus vástagos.

Más mujeres, más helados

La leche materna procedente de la donante es pasteurizada antes de ser mezclada con vainilla de Madagascar y ralladura de limón.

El éxito de esta nueva iniciativa comercial estará supeditado a que más mujeres se sumen a participar.

Matt O’Connor, fundador de la empresa comercializadora, realizó un llamado público para recibir más donaciones de leche materna.

«La leche materna es la cosa más natural y bonita del mundo. Si es buena para nuestros hijos, es buena para todos nosotros», dijo en referencia a esta propuesta.

La aportación de Hiley no queda sin recompensa.

La donante recibe US$24,3 por cada 283 gramos de su leche materna en lo que la propia interesada denominó un «remedio contra la recesión».

«¿Qué hay de malo en utilizar un activo propio para ganar algo de dinero?», señaló Hiley.

Hiley es una gran defensora del uso de la leche materna para amamantar a los recién nacidos, además ha resultado de gran ayuda para muchas madres, a las que ha iniciado en este arte.

«Hay muy poco apoyo para las mujeres y cualquier ayuda que se les pueda dar es poca», advirtió.

Este nuevo producto ha suscitado todo tipo de opiniones entre quienes ya lo han degustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.