Por este reloj se pagaron 6.5 millones de dólares

Es la primera pieza que Patek Philippe lanza con carátula Tiffany Blue y se subastó por la casa Phillips en Nueva York.

Esta historia de coleccionismo empedernido y sumas estratosféricas comenzó el 6 de diciembre, al producirse una serie limitada de 170 relojes de pulsera Patek Philippe Ref. 5711 / 1A-018  Nautilus en acero inoxidable equipados con el reconocible Tiffany Blue® en la carátula, conmemorando así los 170 años de asociación entre Patek Philippe y Tiffany & Co. Sus creadores los han dotado de muchos detalles que entusiasman a los coleccionistas, como, por ejemplo, cada una de estas piezas cuentan con el doble sello de ambas compañías, “Tiffany & Co.” a las 6 en punto al lado de la ginebrina Patek Philippe a las 12 en punto.

Así con este antecedente llegamos a la subasta en línea realizada recientemente por la casa neoyorquina Phillips que llevó al mejor postor el primer ejemplar y quizás, el último bajo la siliueta del poderoso Nautilus, ya que cabe recordar, que Patek retirará esta pieza de su colección regular en 2022, de ahí que la expectación por adquirirla sea mayúscula. El reciente Nautilus Ref. 5711 muestra el fondo de la caja lleva la inscripción conmemorativa “170 aniversario 1851-2021 de Tiffany & Co. – Patek Philippe”. Esto rinde homenaje a la visión compartida durante 170 años y los lazos históricos que unen a Patek Philippe con los Estados Unidos, ya que, En 1851, Patek Philippe y Tiffany & Co. forjaron un acuerdo que convirtió al joyero estadounidense en el primer socio minorista oficial de los relojes Patek Philippe.

La puja de este nuevo guardatiempos logro una cifra récord en el terreno de las subastas de relojes en línea, ya que recaudo 6.5 millones de dólares que se destinaran a la fundación The Nature Conservancy, que tiene como misión trabajar para crear un mundo en el que las personas y la naturaleza puedan prosperar.