Por primera vez se realizan pruebas de vuelo del fabuloso Boeing 787 fuera del estado de Washington

El segundo Boeing [NYSE: BA] 787 Dreamliner, que porta la designación ZA002, tomó tierra en Victorville, California, el día de hoy a las 10:53 a.m. (hora del Pacífico). Con ello el programa del 787 puso oficialmente en marcha las actividades de pruebas de vuelo fuera del estado de Washington.

El avión permanecerá en Victorville durante aproximadamente tres semanas. Entre otras actividades, la tripulación llevará a cabo pruebas de efecto suelo.

En las pruebas de efecto suelo, los pilotos vuelan el avión muy cerca de la pista con el fin de recabar datos sobre el desempeño y los efectos aerodinámicos del avión durante las fases de despegue y aterrizaje. Cuantificar este desempeño forma parte de los requisitos de certificación de todo avión nuevo.

“El aeropuerto de Victorville era anteriormente la base George de la Fuerza Aérea”, explica Randy Neville, piloto en jefe del avión ZA002.  “Las plataformas de estacionamiento son muy amplias y el aeropuerto cuenta además con muchas instalaciones. Posee una pista de gran longitud con grandes extensiones de terreno plano y despejado a lo largo de la ruta de aproximación hacia la pista. Además podemos operar ahí sin ocasionar molestias al Control de Tráfico Aéreo ni a otros aviones comerciales”.

Un equipo conformado por 150 empleados de Boeing permanecerá estacionado en Victorville durante la estancia del avión. El equipo está integrado por ingenieros especializados en pruebas de vuelo y todo el personal de apoyo que se necesita para preparar el avión para los vuelos todos los días y monitorear el desempeño y el equipo de pruebas.

“Nuestra confianza en la fiabilidad de este avión aumenta día con día”, afirmó Scott Fancher, vicepresidente y gerente general del programa 787. “Llevar al avión fuera del estado por primera vez es un gran paso, pero estamos listos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.