¿Por qué aparecen publicaciones que ya vi en Facebook anteriormente?

Facebook ordena las publicaciones que aparecen en el News Feed por orden de relevancia, pero a veces puede haber ciertos «fallos»

Puede pasar que entras a Facebook y revisas las publicaciones que aparecen en el News Feed. De pronto, la foto de un amigo que viste como la quinta historia aparece también como la novena. Esta repetición es culpa del algoritmo de la red social, la cual tiene como objetivo ordenar las publicaciones según su relevancia.

«A veces, una publicación que ya viste se mueve a la parte superior de la sección de noticias porque muchos de tus amigos indicaron que les gusta o la comentaron», dice Facebook «De este modo, puedes ver publicaciones populares y las conversaciones con las que más están interactuando tus amigos».

Cada cierto periodo de tiempo, el News Feed de Facebook es actualizado por el algoritmo de la red social, modificando el orden en que aparecen las publicaciones de tus amigos y páginas que sigues. Usualmente te muestra material nuevo, pero no siempre es así.

El algoritmo de Facebook está programado para destacar las publicaciones de tus amigos y familiares que más interacciones han conseguido. De la misma forma, devalúa una foto, video, mensaje de texto o artículo compartido que ya no es objeto de debate entre los usuarios.

Cuando pasa lo antes descrito en el párrafo anterior, hay veces que una misma publicación experimenta diferentes fases, por lo que puedas ver la misma publicación en más de una ocasión, como si la misma se repitiese. Lo único que pasa es que está siendo más o menos tendencia.