¿Por qué aseguran que la dieta de la manzana sirve para bajar 5 kilos en una semana?

Esta dieta permite eliminar la grasa abdominal en pocos días

Hay momentos donde no tenemos mucho tiempo para bajar de peso, sobre todo si se acerca un evento especial, queremos estar en forma lo más rápido posible. Y para ayudarnos en esta labor, la manzana puede hacer la diferencia.

Esta rica fruta además de aportarnos múltiples vitaminas, también sirve como desintoxicante, permitiendo bajar hasta 5 kilos en una semana.

¿Qué es la dieta de la manzana?

Se trata de una monodieta donde se busca perder peso llevando una alimentación a base de manzana por algunos días.

Debido a las restricciones de este régimen alimenticio solo se puede mantener durante 5 días.

El primer día debemos comer exclusivamente manzana en todas las comidas, y posteriormente, podemos incorporar a la dieta ensaladas verdes, pan integral y pechuga, merluza o carne a la plancha.

Es fundamental que esta dieta se complemente con el consumo de mucha agua, por lo menos dos litros por día, y la realización de actividades físicas para mejorar los resultados.

¿Cómo funciona?

La manzana tiene muchas propiedades que benefician no solo la salud de nuestra piel, sino también nuestro peso.

Gracias a su alto contenido en fibra y en agua, esta fruta nos proporciona una sensación de saciedad que evita que ingiramos calorías extras, regula nuestra digestión y acelera el metabolismo, propiciando la quema de grasa abdominal.

Además, en sí misma la manzana es baja en calorías, por lo que se puede comer en las cantidades que se desees sin problema, y además disminuye la retención de líquidos.

Por último, a diferencia de otras monodietas, esta no causa debilitamiento pues la manzana aporta los azúcares necesarios para que tengamos energía durante el día.