¿Por qué en bueno hacer el amor durante el periodo de embarazo?

images (7)Hacer el amor durante el embarazo es saludable no sólo para la pareja sino para la futura mamá, pues favorece al parto ejercitando los músculos de la pelvis.

La futura pareja de padres puede tener relaciones sexuales con normalidad durante el embarazo a menos que el ginecólogo diga lo contrario, pero si no hay ninguna complicación sigan su vida íntima con normalidad.

No tengan miedo el bebé no sabrá lo que están haciendo, ya que estará protegido en su matriz y por el abdomen de la mamá.

De otro lado, es importante tener en cuenta que para hacer el amor durante el embarazo, se debe dialogar con la pareja para que la comprenda y le tenga paciencia, hablar sobre las posiciones correctas durante el coito, como por ejemplo que a partir del cuarto mes son recomendables las poses de costado y la mujer arriba, así como en el sexo oral hablar con la pareja para que no sople aire en la vagina, pues ello podría causar lesiones graves como una embolia.

Las relaciones sexuales durante la etapa de embarazo no son seguras cuando hay riesgo de aborto, existe un peligro de parto prematuro, haya sangrado vaginal sin ningún motivo o haya la posibilidad de placenta previa.

Así que, a menos que presenten estos problemas vivan su sexualidad con normalidad, no se frustren por la barriga ni por mitos absurdos.