¿Por qué es bueno comer aguacate?

images (2)El aguacate contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.

Por: Maria Eloisa Castillo Mora

También gracias a la luteína, el aguacate podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.

Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas.

UNA FRUTA BENEFICIOSA
el aguacate es rico en potasio, contiene 60% más que el plátano. Es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que generan deseo.

La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene el aguacate, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

Ocho cosas que no sabías sobre el aguacate

  1. Tiene 35% más de potasio que las bananas. Una taza de pedazos de aguacate tiene 727 miligramos de potasio, mientras que una banana tiene solo 537 mg.
  2. Al guardarlo con otras frutas, se maduran más rápido.Ya que las demás frutas liberan un gas que estimula el proceso de maduración.
  3. Pueden ser congelados.Córtalos por la mitad, sácales la semilla, exprímeles un poco de limón y mételos al congelador. Cuando quieras comer sólo sácalo 20 minutos antes.
  4. Los animales no deberían comerla.Ya que puede ser tóxica para ellos.
  5. No tienes que comprar aguacates orgánicos.Gracias a su cáscara tan gruesa, los pesticidas no penetran el fruto.
  6. Puedes usarla como un sustituto de la manteca o aceite. Son ideales cuando estás cocinando si quieres ahorrarte un par de calorías.
  7. Ayuda a prevenir el cáncer.El aguacate suele contener 11 carotenoides, que ayudan a proteger el cuerpo de ciertos cánceres.
  8. Ayuda a bajar el colesterol.Varios estudios han demostrado que una dieta rica en aguacate ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo.

.