¿Por qué es bueno consumir orégano?

images (1)El orégano es una planta medicinal que se cultiva en huertos y jardines. Su poder es tal que influye de manera positiva en el organismo de diversas formas.

Tónico, calmante y fortificante son solo algunas de sus principales cualidades. Esta hierba de agradable olor es capaz de curar resfriados, gripe, asma y calmar otras afecciones que afecten la garganta, los bronquios, el pecho y el sistema respiratorio en general.

Además de esto, esta planta medicinal también alivia molestias a nivel abdominal, aumenta el apetito y fortifica los huesos, por lo que es recomendable su consumo en caso de reumatismo.

¿Tienes anemia? Si la hemoglobina está baja, está verde y aromática planta hará que suba en pocos días, siempre y cuando te alimentes de forma correcta.

Sumado a esto, el orégano ayuda a normalizar las funciones genitales de la mujer y alivia malestares normales durante la menstruación. Adicionalmente, se utiliza para tratar dolencias y alteraciones en el hígado, órgano vital para el ser humano.

-Además de las infusiones, el orégano es ideal para la aplicación de fomentos y baños naturales.

-Una taza al día es más que suficiente.

-Puedes usar los tallos, hojas y flores de esta planta.