¿Por qué es bueno tomar habitualmente agua de coco?

images (2)Diversos estudios han confirmado que además de ser un excelente diurético, el agua de coco es compatible en casi la totalidad con el plasma de nuestra sangre y nuestro corriente sanguíneo, por lo cual esta bebida fue muy utilizada durante muchas guerras como sustituto de la sangre con el fin de salvar vidas.

Los secretos nutricionales del agua de coco radican en su composición, pues contiene minerales como el magnesio y potasio.

El agua de coco fortalece el sistema inmunológico y además elimina todas las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario.

Para los deportistas

El agua de coco, además de ser un excelente medio de desintoxicación, eleva los niveles de hidratación por su perfil electrolítico, por lo cual es recomendado no sólo para personas con estilos de vida cotidiana, también para aquellas que realizan deporte.

Uñas, huesos y dientes

Además de ayudar en la hidratación del cuerpo, el agua de coco funciona como remineralizante, gracias a su alto contenido de sales minerales, por lo que su consumo es recomendable para niños en crecimiento, madres que se encuentran amamantando a sus bebés y para mujeres embarazadas.

Buena digestión

«El agua de coco también es benéfica para una buena digestión, esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, además tiene catalasa, diastasa y peroxidasa, enzimas que descomponen compuestos nocivos que se producen constantemente en el organismo.

Mejora la vista

En el agua de coco se presenta, además, la vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista. En este sentido, consumir esta bebida permitirá una mejor conservación de la vista.