Por qué es bueno tomar leche de almendras

descargaTomar leche, a cierta edad, ya no es nada beneficioso, al contrario, ésta deja de ser saludable para muchas personas. La leche causa inflamación y ciertos malestares, de hecho, en la actualidad ya existen más personas con intolerancia a ésta producto.

Pero no te preocupes, si te gusta la leche, ya hay otras alternativas para sustituir este producto, por ejemplo la leche de almendras, la cual además tiene muchos beneficios que mejorarán tu dieta.

Estos son algunos pros de consumir leche de almendra:

-Es saludable y nutritiva

La leche de almendra tiene origen vegetal, equilibrado y natural, además de que no contiene conservadores ni aditivos. Esta leche es rica en vitaminas A, D y E, proteínas, Zinc, Omega 6, hierro, magnesio, potasio y calcio.

-Tiene buen sabor

No tiene el mismo sabor que la leche de vaca, de hecho tiene un sabor a nuez y una ligereza muy agradable.

-Es una buena alternativa

Como ya lo habíamos mencionado, existe mucha gente con intolerancia a la lactosa. La leche de almendra se convierte en una excelente alternativa para las personas que sufren de malestares por tomar leche de vaca, ya que la leche de almendra se encuentra libre 100% de lactosa.

-Es baja en calorías

Si la comparamos con la leche común, la leche de almendras tiene menos calorías, incluso que la leche descremada. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías, y un vaso de leche de vaca contiene, aproximadamente, 86.

-Mejora la condición cardiovascular

A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a que mejoren los niveles de colesterol bueno y reduce los niveles del colesterol malo y los triglicéridos.

-Cuida tu piel, uñas y cabello

Ayuda a que la piel se fortalezca, a que las uñas y el cabello crezca debido a que contiene vitamina B12.

-Mejora problemas gastrointestinales

Esta leche tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble por lo cual protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon; ayuda a una óptima absorción de los azúcares y del colesterol.