Por segunda vez Steve Ballmer director Ejecutivo de Microsoft estará en Colombia

Ballmer hablará con los empresarios sobre la estrategia de Computación en la Nube y lanzará la Suite de productos online. Con la visita de Ballmer, Microsoft reafirma su compromiso con Colombia y su interés en contribuir con el desarrollo económico y social del país, mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones

El director Ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, vuelve después de casi 15 años. Llegará el 26 de abril al país. Durante su visita se reunirá con más de 100 empresarios y líderes de opinión de los sectores económico y tecnológico, con socios de negocio de Microsoft, con desarrolladores, jóvenes ingenieros y con el Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez.

Durante el tiempo que permanecerá en Bogotá estará en una charla -denominada La visión del Futuro- con empresarios colombianos en la que expondrá la estrategia mundial de la empresa sobre Computación en la Nube. Además  lanzará para toda la región la línea de productos y servicios Online que permitirá a los empresarios ser más productivos, ahorrar costos y estar a la vanguardia del mundo de los negocios.

La oferta incluye varios servicios como Microsoft Exchange Online con Microsoft Exchange Hosted Filtering, Microsoft SharePoint Online, comunicaciones en línea de Microsoft Office y Microsoft Office Live Meeting. En Colombia cerca de 450 empresas ya están probando y trabajando esta suite  y más de 45 socios de negocios se han preparado para ofrecer los productos.

El Presidente de Microsoft también hablará con jóvenes desarrolladores, ingenieros y arquitectos de software en Activa tu Futuro, evento impulsado por Microsoft e Ennova, esta última es una empresa dedicada a la promoción y desarrollo de innovaciones tecnológicas. Este será un momento especial pues es conocida mundialmente la pasión que despiertan estas comunidades en Ballmer y su grito de batalla “developers, developers, developers”

Durante este evento se conocerán los programas de Activa que están diseñados para profesionales de tecnología con los que desarrollan competencias, habilidades y conocimientos para aprender las últimas innovaciones de la empresa. Es una invitación para activar la imaginación, desarrollar ideas y maximizar el potencial para formar profesionales cada vez más competitivos y líderes en el sector.

Al final, Ballmer tendrá unos minutos para reconocer el trabajo de estudiantes, ingenieros y desarrolladores que han ganado concursos: el de Vive la Experiencia con Office 2010, el de Copa de la Imaginación y el de Virtualización.

Ballmer cerrará su visita al país con el Presidente Alvaro Uribe en la Casa de Nariño. Aquí el ejecutivo confirmará que Microsoft mantiene su compromiso con el país y que seguirá siendo un gran aliado para promover la industria local, apoyar la inclusión digital y desarrollar el potencial de su gente.

Su anterior visita a Colombia, es decir hace cerca de 15 años, durante el evento de lanzamiento de Office 97 reveló su gran sueño: “Sueño en un mundo en que el computador personal sea visto como algo obvio, que no sea sólo un objeto bueno y simpático, que todo el mundo esté de acuerdo con que el PC ha mejorado sustancialmente las comunicaciones de la gente, la productividad. Es una suma de miles de cosas que tienen que suceder, pero es mi sueño y  todavía nos queda mucho por hacer”.

Pero llegará –casi 15 años después- para confirmar que su sueño es casi una realidad: “La quinta revolución (informática) es mucho más que empoderamiento personal e interacción social; literalmente, conseguiremos las herramientas para abordar y comprender mejor las cuestiones globales  que afectan a miles de millones de personas, entre ellas la educación, la salud, la ciencia y el cambio ambiental”.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Colombia, Jorge Silva, encargado de la vista al país, afirmó que todo está listo y que está emocionado de vivir la experiencia de traer a este ejecutivo para que dialogue con empresarios, con socios de negocios, con desarrolladores, con la prensa y con el Presidente: “la visita de Steve Ballmer es una oportunidad para fortalecer el compromiso de Microsoft con los colombianos, es la mejor forma de robustecer las estrategias en materia tecnológica con empresarios, líderes de opinión, desarrolladores, partners y actores clave del Gobierno. Será una visita inolvidable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.