Porsche presenta el Cayman R con 330 caballos de potencia

Es  la tercera versión de este modelo y que el fabricante alemán considera un «descendiente directo» de los modelos 550 y 904

Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) el Cayman R, la tercera versión de este modelo y que el fabricante alemán considera un «descendiente directo» de los modelos 550 y 904.

El motor de 3,4 litros y seis cilindros con inyección directa desarrolla 330 caballos de potencia y está colocado en el medio del automóvil. Es el mismo motor que el que equipa al Cayman S pero en el nuevo modelo se le pueden exprimir 10 caballos más de potencia.

Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el Cayman R es capaz de ir de 0 a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4,7 segundos, dos décimas de segundo más rápido que el S.

Con la transmisión opcional de siete velocidades PDK y el paquete Sport Chrono, el tiempo se reduce a 4,4 segundos según el fabricante alemán.

La velocidad máxima con la transmisión de seis velocidades es de 175 millas por hora (282 kilómetros por hora) mientras que con la PDK consigue 174 millas por hora (280 kilómetros por hora).

Porsche dijo que uno de los objetivos con el nuevo modelo ha sido una «energética reducción del peso» para aumentar su rendimiento. El peso final en vacío del Cayman R es de dos mil 849 libras o mil 295 kilos, gracias al uso de componentes ligeros y la retirada de equipos que no son necesarios para el rendimiento del vehículo.

Por ejemplo, el Cayman R no cuenta con sistema de aire acondicionado ni equipo de música. El deportivo también tiene un centro de gravedad más bajo gracias a la reducción en 20 milímetros de la altura, lo que Porsche ha conseguido con un sistema de suspensión más deportiva.

El fabricante germano dijo que el Cayman R saldrá a la venta en Estados Unidos en febrero de 2011 con un precio base de 66 mil 300 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.