Son preocupantes los peligros de la radiación de los teléfonos celulares

Desde hace muchos años se puso en la mesa de salud pública un tema que genera mucha controversia acerca de la telefonía celular, y ese es el de sí estos aparatos producen cierto nivel de radiación que podría poner en peligro la salud y la vida de los seres humanos.

Sobre este tema, recientemente, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH sus siglas en inglés) ha publicado algunas recomendaciones acerca del uso de los teléfonos móviles, en donde advierten que, efectivamente, pueden resultar peligrosos por la radiación que emiten.

De acuerdo a algunas estadísticas que del CDPH, el 95% de los estadounidenses tienen un celular y el 12% de ellos pueden acceder todo el día y todos los días a Internet, lo cual aún agravaría aún más esta situación.

“Existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud y el público en general sobre la exposición prolongada a la energía emitida por los teléfonos celulares. Sabemos que cosas simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos”, indicó la directora del CDPH Karen Smith.

Asimismo, advierte que los más vulnerables son los niños, ya que sus cerebros aún se encuentran en pleno desarrollo.

Las recomendaciones del CDPH para reducir la exposición a la radiación de los teléfonos celulares son:

Mantenga su teléfono lejos de su cuerpo.

Reduzca el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.

Evite usar teléfonos celulares para transmitir audio o video, o para descargar o cargar archivos de gran tamaño.

Mantenga su teléfono lejos de la cama por la noche.

Retire los auriculares cuando no esté en una llamada.

Evite los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia; de hecho, podrían aumentar su exposición.