Presentan los nuevos autos 2013 en el Salón de Chicago

Estarán a la venta a finales de este año, entre otros se encuentra el Arcadia GMC, Toyota Highlander, Ford Flex y el Kia Sportage

Agencia: EFE

General Motors (GM) presentó hoy en el Salón del Automóvil de Chicago, en EU, la nueva versión del GMC Acadia, un «crossover» que cambió su diseño y renovó sus interiores para competir en el segmento de los grandes vehículos.

El nuevo modelo, que estará a la venta a finales de este año, pretende fortalecer la presencia de GMC frente a competidores como el Toyota Highlander, el Ford Flex o el Kia Sportage.

El vicepresidente de mercados de GMC, Tony DiSalle, destacó «la combinación de espacio, capacidades y autonomía» del nuevo Acadia, que también estará disponible en la versión de lujo Denali.

DiSalle destacó el nuevo diseño exterior e interior, en el que ha trabajado Johanna Medina, de origen dominicano y que también es responsable de las líneas y colores del GMC Terrain.

«Nuestros clientes del Acadia esperan una experiencia premium, así que nuestro objetivo era la introducción de combinaciones nuevas de colores y materiales», indicó Medina.

El Acadia mantiene sus asientos para ochos pasajeros con una tercera fila plegable, mientras que integra por primera vez un airbag adicional que se interpone entre el conductor y el copiloto para evitar mayores daños en un impacto lateral.

Los modelos Acadia tendrán bajo el capó un motor V6 de inyección directa de 3,6 litros, con una potencia de 288 caballos, mientras que el Denali, la línea de lujo de GMC, añade más opciones de confort y diferentes materiales en el interior.

Aunque los detalles comerciales de la versión básica del nuevo Acadia 2013 no se anunciarán hasta finales de este año, el precio podría ser ligeramente superior al del modelo actualmente en el mercado, de unos 32 mil dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.