Pretextos que limitan tu felicidad, según los expertos

00-portada-risaDe acuerdo con los psicólogos estos son los pretextos más comunes que impiden que seamos felices.

 Lo haré el próximo año. Posponer las cosas sólo ocasiona que no concretes tus sueños o aquello que te hará feliz. Antes de volver a decirlo, piensa que tal vez no tengas la energía para lograrlo. ¡Comprométete!

No me lo merezco. Una baja autoestima es la culpable de que pienses que no mereces las cosas. Si tienes ganas de comprar algo y puedes, hazlo, no lo dudes. Consiéntete para que experimentes una gran felicidad.

No lo necesito. A veces es necesario que te escapes del estrés y de todo aquello que te haga sentir mal. Valora si realmente te ayudará a sentirte mejor y hazlo.

Puedo fallar. Todos los seres humanos cometemos errores, pero si estás inseguro al hacer algo, puedes tomar un curso para aprender mejor. Ten confianza en ti mismo.

Estoy demasiado ocupado. Organiza las cosas y enlista tus prioridades, es necesario que dejes tiempo para relajarte y ser feliz. Haz las cosas que te gusten y no las olvides por la carga de trabajo.

Recuerda que los seres humanos somos responsables de nuestra propia felicidad, si no lo somos,  no podremos compartir estos sentimientos con alguien más. Así que no te des por vencido y elimina todos los pretextos que tengas para disfrutar un rato contigo mismo, con amigos y familiares.