Previo al regreso a la competencia de Tiger Woods, la compañía Nike divulgó un polémico anuncio televisivo del golfista

Woods estuvo alejado de los torneos desde noviembre luego del escándalo por sus infidelidades. Este jueves volvió a participar en el tradicional Masters de Augusta, torneo que ha ganado cuatro veces y que es uno de los cuatro grandes en el calendario del golf.

La noche previa, Nike lanzó un comercial para la televisión de EE.UU. en la que se escucha la voz de Earld Woods, el padre del golfista, quien murió en 2006.

«Tiger, soy más propenso a ser inquisitivo, a promover el debate. Quiero saber qué estabas pensando, qué es lo que sientes… ¿Aprendiste algo?», le pregunta el padre aparentemente desde el más allá, haciendo referencia a los problemas que lo obligaron a retirarse temporalmente.

Durante el anuncio, realizado en blanco y negro, Woods -en primer plano- no habla y casi ni pestañea mientras escucha el mensaje paterno.

La voz fue tomada de entrevistas anteriores Earl Woods, aunque no se aclara en qué contexto fueron pronunciadas.

El comercial ha generado polémica. Para algunos no está bien utilizar una grabación del difunto, mucho menos hacer mención a los problemas personales del golfista.

«Apoyamos a Tiger y a su familia. En su regreso a la competencia, el anuncio se dirige a su tiempo fuera de las canchas, utilizando las poderosas palabras de su padre», dijo el portavoz de Nike, Derek Kent.

Woods, de 34 años, ha sido desde 1996 una de las imágenes publicitarias de Nike, firma que ha mantenido su contrato con el golfista, a diferencia de varias compañías (como Gillette, Tag Heuer, Accenture y AT&T) que lo dieron por finalizado luego del escándalo.

Luego de cinco meses de retiro, el comportamiento de Woods le costó, no sólo algunos seguidores, sino también alrededor de US$38 millones en patrocinio de empresas.

Este es el primero anuncio de Woods, quien tiene 14 títulos de torneos mayores en su haber, desde las revelaciones de sus aventuras extramaritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.