Primeras imágenes del nuevo Fiat Punto Evo

Fiat ha dado a conocer las primeras imágenes del Fiat Punto Evo, la evolución del Fiat Grande Punto. Este modelo, que será primicia mundial en el próximo Salón de Frankfurt, está destinado a repetir el éxito de su predecesor, convirtiéndose en una referencia en su segmento en innovación, seguridad y estilo.

El calificativo “Evo” identifica un nivel de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en términos de tecnología, placer de conducir y respeto al medio ambiente.

La excelencia tecnológica del Punto Evo se muestra, en primer lugar, en su novedosa gama de motores con homologación Euro 5. Destacan, así, tanto la segunda generación de motores 1.3 Multijet, como los propulsores de gasolina 1.4, que incorporan ya la innovadora tecnología Multiair desarrollada por Fiat Powertrain. El nuevo Punto Evo cuenta, además, con dos versiones de gas (gas natural y GLP) que completan una gama de motores de amplio compromiso medioambiental. Con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, el nuevo modelo ofrece también el sistema Start&Stop, de apagado y encendido automático del motor. El sistema Start&Stop se ofrecerá de serie en todos los motores, diesel y gasolina con homologación Euro 5.

Además el Punto Evo estrena también un nuevo sistema telemático, El “Blue&Me Tom Tom”, que fusiona en un mismo dispositivo portátil las funcionalidades del Blue&Me (teléfono bluetooth, MP3) con la navegación por satélite.

En el campo de la seguridad, el Fiat Punto Evo cumple con los estándares más exigentes, destacando en su equipamiento los 7 airbags, entre los que se incluye el airbag de rodilla, de serie en todas las versiones. El equipamiento también incluye ESP con Hill Holder, ABS y EBD.

Estéticamente, el Punto Evo ha sido remodelado por el Centro Stile Fiat, con nuevos interiores (salpicadero, asientos e instrumentación) y un renovado “look” en la carrocería exterior.

Innovación tecnológica

El Fiat Punto Evo expresa su máxima excelencia tecnológica en la incorporación de nuevos motores con homologación Euro 5. Incorpora, de este modo, los nuevos y revolucionarios motores Multiair, así como la  segunda generación de propulsores diesel Multijet.

Desarrollada y patentada por FPT  – Fiat Powertrain Technologies – la tecnología Multiair será implementada paulatinamente en todos los motores del Grupo Fiat. Multiair es el nuevo sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas para un control dinámico y directo del aire y de la combustión, cilindro por cilindro, ciclo  a ciclo. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.

Resultados similares se han alcanzado también en las versiones diesel, gracias a la adopción de la segunda generación de motores Multijet. Estos motores incorporan nuevos inyectores common rail que, gracias a una nueva  servo-válvula hidráulica, controla con mayor precisión, rapidez y flexibilidad  la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión.

El abanico de motores disponibles para el Punto de Evo es el  más completo y ecológico de su segmento, incorporando incluso propulsores de combustibles alternativos, como el gas natural o el GLP.

Blue & Me Tom Tom

El nuevo Punto de Evo está equipado también con  la última versión del sistema Blue & Me. «Blue & Me-TomTom» es un sistema de información y entretenimiento totalmente integrado que gestiona en una única pantalla táctil,  el teléfono, el sistema de navegación y las funciones.  El dispositivo, resultado de una alianza entre Fiat Group Automobiles y TomTom, se integra con otros sistemas del coche gracias al Blue & Me.  Incorpora también el programa «eco:Drive» que ofrece información en tiempo real sobre el estilo de conducción, aportando sugerencias útiles sobre el cambio de marcha y el uso del acelerador para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo.

Respeto al medioambiente

En Fiat, innovación es sinónimo de respeto al medio ambiente. De hecho, el medio ambiente es uno de los principales factores que se tienen en cuenta en el desarrollo de los vehículos, situando a Fiat como la marca con la gama más ecológica del mercado europeo.  El Punto de Evo no es una excepción.

Los nuevos motores Multiair son un ejemplo. En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 10%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 10%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 10 %), menos partículas (hasta un 40%) y menos de NOx (hasta un 60%).

Igualmente, la segunda generación de motores diesel Multijet también ofrece una combustión más precisa, con mejoras en las cifras de consumo, emisiones, NVH y manejabilidad. Esto se ha logrado gracias a  una nueva inyección «common rail» que modula la inyección de combustible en la cámara de combustión, ofreciendo, en los motores Euro 5 una mejora de alrededor del 2% en el consumo y las emisiones de CO2, con una reducción de las emisiones de NOx de  hasta el 30%.

Continuando con el objetivo de recudir las emisiones y moderar el consumo, el nuevo Punto de Evo también está equipado con el sistema Start&Stop, de serie en todos los propulsores con homologación Euro 5.

El motor de metano, por su parte, es el más ecológico y económico de su segmento. Con unas emisiones de C02 de tan sólo 115 g/km, consume apenas 4 euros de combustible por cada 100 km.

Se ha desarrollado, además, una versión de Gas Licuado (GLP) para responder al extraordinario crecimiento de  este mercado. El Fiat Punto Evo GLP cuenta con autonomía de 1.500 km en ciclo extra-urbano, y contabiliza unos gastos de funcionamiento hasta un 50% menores que  su equivalente de gasolina.

Seguridad

El Punto Evo  ha sido diseñado y construido para alcanzar los más altos niveles de seguridad. El modelo cuenta con un gran número de dispositivos de seguridad (de serie u opcional, dependiendo del mercado y la versión). En lo que se refiere a seguridad pasiva, destacan los 7 airbags (2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de ventana y un airbag de rodilla para el conductor). El Punto Evo es uno de los pocos coches de su segmento en el que el airbag de rodilla es de serie en todas las versiones.

El modelo está también equipado con luces antiniebla delanteras con cornering (función de luz en curva). Igualmente, el Punto Evo asegura un comportamiento en carretera constante y predecible, gracias a los más avanzados sistemas de control dinámico del automóvil, desde el frenado hasta la dirección. Se dispone, así, de ABS con EBD y  ESP con Hill-holder.

Estilo y confort

El Punto Evo es más impresionante que nunca gracias a la labor del Centro Stile Fiat. En particular, los interiores del nuevo modelo han sido completamente rediseñados con materiales de primera calidad y una excelente atención a los detalles. El resultado es un ambiente luminoso y elegante, con un salpicadero totalmente renovado, nuevos asientos, incorporación de diferentes compartimientos de almacenamiento y una nueva  instrumentación.

 

En el exterior, se ha rediseñado el frontal y la parte trasera, con nuevos parachoques y la incorporación innovadores y originales faros delanteros y luces traseras. También se ha «estirado» el coche, que alcanza ahora una longitud total de 406 centímetros, manteniendo así su liderazgo en habitabilidad interior.  Las otras dimensiones externas permanecen invariables, con una anchura de 169 cm, una altura de 149 cm y una distancia entre ejes de 251 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.