Pronto se podrá bajar de peso y controlar las comidas por Bluetooth

546a3c20b767aEquipado con sensores y micrófonos, el dispositivo BitBite puede distinguir la velocidad al masticar y emite alertas para modificar los hábitos alimenticios.

Los diversos modelos de dispositivos electrónicos vestibles apuntan al monitoreo de los signos vitales y a ofrecer recomendaciones sobre una determinada actividad física.

A diferencia de los relojes y bandas inteligentes, orientadas al running y a las caminatas, el auricular Bluetooth BitBite analiza los hábitos alimenticios, otro de los aspectos que los nutricionistas evalúan al recomendar una dieta para bajar de peso.

Con un diseño pequeño que se ajusta en el interior del oído, BitBite puede registrar el comportamiento del usuario al masticar y determinar si está comiendo demasiado rápido o lento.

Al estar sincronizado vía Bluetooth con un teléfono móvil, el sistema puede emitir una alerta para cambiar el hábito.

Asimismo, los datos registrados permiten determinar el tipo de comida que consumió, las calorías ingeridas y hasta las veces que el usuario ha masticado. Con la aplicación especial para iOS o Android, BitBite puede realizar reportes para asistir en una dieta en particular.

Por supuesto, el dispositivo también funciona como un accesorio para recibir y realizar llamadas telefónicas, y tiene una autonomía de unas tres horas de forma ininterrumpida con una única carga, un tiempo suficiente para que el BitBite pueda ser utilizado durante tres días de monitoreo.

Al igual que muchos otros prototipos de hardware, BitBite está en etapa de desarrollo y se financia mediante la plataforma de crowdfundingIndiegogo, con una fecha estimada de lanzamiento para junio de 2015 a unos 119 dólares para aquellos que hagan su reserva en esta instancia.