Pronto usted podrá enviar mensajes directos mucho más largos en Twitter

31acbcec00d585ceb0bb5e1ae3d60115_LLa red social de microblogging planea eliminar el límite de 140 caracteres en su función de mensajería directa en julio, reveló hace poco la compañía en un post en su foro de desarrolladores.

Un portavoz de Twitter confirmó a Mashable que el límite de caracteres cambiaría en algún momento en julio, pero no quiso brindar detalles sobre la fecha exacta. El límite de caracteres para los tuits estándar, que también es de 140, se mantendrá sin cambios.

“Usted se estará preguntando qué significa esto para la parte pública de Twitter”, Sachin Agarwal, jefe de producto de mensajes directos de Twitter, escribió en el post del jueves pasado. “¡Nada! Los tuits seguirán siendo de 140 caracteres como lo son ahora”.

La medida es la última de una serie de cambios importantes que la compañía ha hecho a los mensajes directos en el último año. En enero de este año, Twitter introdujo funciones de mensajería de grupo en su servicio. La red social también ha añadido una opción que permite a los usuarios optar por recibir mensajes privados de cualquier otra persona en el servicio.

Anteriormente, solo los usuarios que se seguían mutuamente podían intercambiar mensajes directos. Las personas pueden optar por recibir mensajes directos de cualquier persona a través del menú “Seguridad y privacidad” en la configuración principal de la aplicación. 

banner_930x90