Que es y para qué sirve la hormona humana de crecimiento

Esta nota cuenta con el respaldo científico de: MAYO CLINIC-EE.UU

La hormona de crecimiento (GH) es producida por la glándula hipófisis en el cerebro central.  La hormona de crecimiento estimula y regula el desarrollo en la infancia, pero los niveles de la hormona  empiezan a declinar alrededor de los 20 años de edad.  Los medicamentos de prescripción, como somatren y somatotropina, están disponibles en presentación inyectable. Generalmente se usan para afecciones de la infancia, como deficiencia de hormona de carecimiento.

Los adultos están usando suplementos de hormona de crecimiento con la esperanza de hacer más lento el proceso de envejecimiento y mantenerse jóvenes y enérgicos.

POSTURA DE MAYO CLINIC

Los niveles de hormona del crecimiento declinan de manera natural como parte del proceso de envejecimiento normal. Aunque los productos de hormona humana de crecimiento, pueden brindar algunos beneficios físicos, no está clara su capacidad para retardar el proceso de envejecimiento. Muchos de estos beneficios podrían alcanzarse mejor a través del ejercicio físico regular y a un precio mucho menor.  En internet se venden muchos productos como estimulantes de hormona de crecimiento.  Ninguna de sus afirmaciones ha sido comprobadas  y se deben evitar tales productos.

LO QUE DICE LA INVESTIGACION

Numerosos estudios pequeños han demostrado que las dosis altas de hormona de crecimiento inyectada pueden reducir ligeramente la grasa corporal y aumentar la masa muscular y la densidad ósea.  Lo que no está claro es como afectaran estos cambios la fuerza, resistencia y calidad de vida en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.