Que es la reflexología y para qué sirve

Esta nota cuenta con el respaldo científico de: MAYO CLINIC-EE.UU

La teoría en la que se basa la reflexología es que áreas específicas de las plantas de los pies corresponden a otras partes del cuerpo-como la cabeza o el cuello, o los órganos internos.

Los reflexólogos utilizan cartas de los pies para guiarse conformen dan el masaje, y después aplican cantidades variables de presión manual a áreas específicas del pie en un esfuerzo por influenciar un problema en cualquier parte del cuerpo.  Algunas veces, los reflexólogos también utilizan accesorios como pelotas de hule, bandas de hule o barras de madera para asistirse en su trabajo.  La práctica fue desarrollada por el Dr. William Fitzgerald a principios del siglo XIX.

La reflexología es practicada principalmente como una forma de tratamiento para una variedad de problemas. Sin embargo, algunos reflexólogos también declarar diagnosticar ciertas enfermedades con base en la condición de la planta de los pies de una persona.

La reflexología se combina algunas veces con otras terapias con las manos y puede ser ofrecida por los quiroprácticos y terapeutas físicos.

POSTURA DE MAYO CLINIC

Existe poco riesgo relacionado con la reflexología y el masaje de la planta de los pies puede se agradable.  Pero tampoco hay mucha evidencia para indicar que la terapia puede tratar varias enfermedades o síntomas tal como lo declaran los que la practican. Entre los médicos más convencionales, la teoría en la que se basa la reflexología es un poco difícil de comprender.

LO QUE DICE LA INVESTIGACION

Esto es lo que algunos estudios han encontrado.  Todos los resultados requieren más investigación.

Ansiedad

Existe evidencia preliminar de que la reflexología puede ser útil para ayudar a la relajación.

Dolor de cabeza

Algunas investigaciones han mostrado que los tratamientos de reflexología pueden aliviar el dolor de la cefalea tensional y la migraña.

Síndrome premestrual

Investigación preliminar ha mostrado que las sesiones semanales durante un período de dos meses redujeron la intensidad del síndrome premestrual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.