Que está permitido y que no a la hora de vestirse

imagesUn experto en moda quiso desmitificar y confirmar algunas buenas y malas ideas que la gente suele tener a la hora de vestir.

Sobre el estilo y la elegancia, el periodista mexicano Antonio González de Cosío entrega sabias pautas en su publicación “El libro del estilo”, buscando en sus lectores que mejores su prestancia y potenciar el look.

1.- No está prohibido mezclar oro y plata en la joyería: Está de moda y luce de maravilla. Da un aire más espontáneo a tus joyas.

2.- Los zapatos y la cartera no siempre deben “ir a juego”: Existen mil combinaciones con las que se puede jugar entre estos accesorios. No obstante, existen estilistas más tajantes y que, de plano, están en contra del juego cartera-zapato, por considerarlo pasado de moda.

3.- En los hombres, el cinturón y sus zapatos deben “ir a juego”: Un poco falso, un poco verdad. “Aunque pueden llevarse zapatos y cinturón de colores distintos, idealmente tienen que ser de la misma familia tonal. ¿Negro y marrón? Nunca.

4.- No se deben usar lentes oscuros en interiores: Absolutamente verdadero. Es de gente de muy mal gusto.

5.- Mocasines, ¿con o sin medias?: Sin. La idea del mocasín es tener los pies frescos, por lo que sería contraproducente “abrigarlos” con un calcetín. Y esta regla va tanto para hombres como mujeres.

6.- En eventos formales, la corbata no puede faltar: Por regla, puede ser cierto. Sin embargo, existen hombres que por estilo o convicciones, detestan usar corbatas, así que lo reemplazan por un lazo y hasta un broche en la camisa.