¿Qué hacer para que tu celular recupere la velocidad?

images (5)Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a que tú móvil recupere la rapidez.

Borrar, borrar y borrar

Si, puede requerir un tiempo, pero es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad. Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas “conversaciones” que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?).

Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Con mucha frecuencia las instalamos, las probamos un par de veces y las olvidamos. Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.

Reiniciar

Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono. Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en “Opciones del teléfono”, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el “modo de vuelo”. En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando

Las aplicaciones que no se usan con frecuencia se deben borrar. Por olvido o por practicidad suele ocurrir que dejamos las aplicaciones “abiertas” pese a que no las estamos utilizando.

Cuándo se acumulan varias, por días o incluso semanas en el caso de algunos usuarios, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones acusa recibo.

Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.