Qué son los mensajes temporales de WhatsApp y cómo activarlos

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para adjuntar una foto, video, GIF, sticker animado o compartir uno que otro enlace.

Adicional a esto, ahora se han activado los mensajes temporales o que desaparecen.

¿Cómo los activo? ¿Qué son? Los mensajes temporales son aquellos que se eliminan en un determinado tiempo luego de ser mandados a un contacto, ya sea desde un documento en PDF o Word e incluso algún que otro contenido multimedia.

En la actualidad no es necesario esperar cierto tiempo para que su texto enviado se elimine automáticamente o desaparezca, por el contrario, así lo haya visto la otra persona, su chat será limpiado totalmente en 7 días. Lo mejor de todo es que no es necesario instalar aplicaciones de terceros que trabajen en conjunto con WhatsApp. Solamente deberá ingresar a ciertos ajustes de su dispositivo móvil para tenerlo activo al 100%.

Método para activar los mensajes temporales en WhatsApp

Si quiere tener los mensajes temporales en WhatsApp, entonces deberá realizar todos estos pasos:

  • Lo primero será tener la última versión de WhatsApp: sea en Google Play o iOS Store.
  • Por otro lado, ingresa a WhatsApp.
  • Ahora dirigirse a la conversación donde desea activar los mensajes temporales.
  • En ese apartado observará un ícono del reloj.
  • Tras ello pulsarlo y le aparecerá un texto diciendo que los mensajes temporales se han activado.
  • De esa manera si conversa con alguien a partir de hoy en adelante, en 7 días se podrán eliminar conforme los haya enviado.
  • Lo mejor de todo es que no debe esperar a que la otra persona haya visto los mensajes de texto o no.
  • Recuerde que WhatsApp está trabajando en una herramienta para elegir si desea que todos los mensajes se eliminen en 24 horas y hasta en un mes.

¿Tiene algún problema con WhatsApp? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirle a su correo de contacto: [email protected] o [email protected]. También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.