Quienes duermen menos de 5 horas diarias tienen falsos recuerdos

images (1)Se cree que la causa número uno de condenas erróneas en EU se debe a los falsos recuerdos que dijo un testigo ocular, personas inocentes pagan por esto

Se sabe que dormir pocas horas al día trae como consecuencia diversos problemas, por ejemplo el tiempo de reacción es más lento, el aprendizaje se torna más difícil o bien la función cognitiva empeora.

Por si eso fuera poco, un estudio reciente del Psychological Science señala que privar al cuerpo del sueño trae falsos recuerdos.

Científicos realizaron el experimento que consistió en analizar a 193 personas, las que durmieron menos de cinco horas dijeron haber visto un video de noticias, lo cual nunca ocurrió.

A partir de estos falsos resultados, se cree que podría haber miles de errores de identificación de testigos oculares, es decir personas inocentes podrían estar pagando una condena debido a que un testigo con falsos recuerdos lo inculpó, lo cual resultaría grave.

Dormir no es cosa de risa, la pérdida de horas en el dormir podría ser suficiente para dar lugar a soñar con hechos falsos durante la vida de la vigilia.