Quienes duermen menos de 6 horas por noche ponen en riesgo su salud

imagesDormir poco tiene efectos inmediatos en tu cuerpo y mente, tales como falta de concentración, somnolencia  y disminución de la proactividad.

Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica, en especial cuando gran parte de la noche se dedica a estar frente a la computadora o expuesto a la luz artificial o de un televisor.

De acuerdo con el director de la escuela de la escuela de medicina del sueño de Atlanta, Russell Rosenberg explica que estar expuesto a la luz que emiten televisores, tabletas y computadoras reprime a la hormona que indica al cerebro cuándo es tiempo de dormir, llamada melatonina.

Según los expertos, una persona necesita dormir en promedio entre siete y nueve horas diariamente, sin embargo  la carga de trabajo puede hacer que la gente elija dedicar más tiempo a terminar con sus pendientes que a dedicar tiempo para descansar.

Quienes duermen seis horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos para su salud.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, después de 7 noches de poco sueño ya sufrimos alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos, entre otras enfermedades.

Aquí están algunos de los efectos alistados por Huffington Post sobre los riesgos de no dedicar suficiente tiempo para dormir y estar expuesto a la luz durante la noche:

Quienes duermen seis horas o menos en la noche, se exponen a importantes riesgos para su salud.

Aumentar tu nivel de stress, un estudio publicado por el diario Nature publicó que la larga exposición a la luz es asociada con la depresión y este tipo de comportamientos, además de elevar los niveles de cortisol.  Además diversos análisis han demostrado que la constante exposición a la luz durante la noche, afecta la fertilidad de las mujeres.  Una investigación publicada por el diario Fertilidad y Esterilidad indica que la luz durante la noche perjudica la fertilidad de las mujeres debido a la falta de productividad de melatonina.  Esta hormona es vital para proteger los óvulos.

Evita que tengas un sueño profundo.  Dejar las luces encendidas, mientras duermes, o mantener el televisor o la computadora prendidos puede provocar que tengas un sueño superficial y el riesgo de levantarse constantemente durante la noche.

Si eres adolescente, puede afectar tus estudios y salud emocional.  De acuerdo a un estudio publicado en por Jouernal of Adolescent Health (diario de salud en la adolescencia) acostarse tarde, después de las 11:30 de la noche está asociado a ser más susceptible a problemas.

Pone en riesgo tu cintura.  Quienes se van a dormir después de la media noche, y se levantan hasta el mediodía, no solo duermen menos que los que tienen un horario “normal” para el sueño (que se duermen antes de la media noche y se levantan a las 8:00 de la mañana, sino también consumen más alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.