Quienes no duermen lo suficiente estarán de mal humor todo el día

malhumorPuede parecer muy inocente, pero ver tu serie favorita hasta las 3 de la mañana y no dormir las horas que deberías, podría hacer que tengas muy mal humor al siguiente día.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró que la falta de descanso te roba la habilidad de controlar tus emociones en situaciones cotidianas o sea te enojarás de cualquier cosa que normalmente dejarías pasar.
En el estudio, participaron 18 voluntarios que debían memorizar grupos de números mientras se les mostraban imágenes neutrales y desagradables. Los investigadores monitorearon la actividad cerebral de los participantes, quienes intentaban controlar sus emociones para lograr su tarea.
En la primera parte del estudio, los participantes debían aprender los números después de una buena noche de sueño. Los investigadores notaron que el cerebro se activaba para regular sus reacciones cuando veían imágenes desagradables.
En la segunda parte, los voluntarios habían estado despiertos por 24 horas. Al hacer la prueba, su cerebro tenía reacciones emocionales cuando aparecía cualquier imagen, neutral o desagradable.
Con estos resultados, los científicos encontraron que la falta de sueño hace que las personas tengan emociones más fuertes y menos control sobre ellas en situaciones cotidianas. Además, los investigadores concluyeron que hay una relación directa entre la falta de sueño y desórdenes de ansiedad.
Por eso, si no duermes bien, advierte a todos los que estén a tu alrededor al día siguiente.