Quorum Computer de Colombia lanza al mercado la innovadora línea de portátiles ASUS

Los portátiles cuentan con la tecnología de los procesadores de la Familia Intel® Core™ 2010 y están disponibles en los principales almacenes de cadena y centros de tecnología del país.

Quorum Computer, mayorista líder del sector de tecnología con operaciones a través de Latinoamérica, y ASUS, uno de los  más  grandes fabricantes de sistemas portátiles, anunciaron el lanzamiento oficial de la línea de Notebooks y Netbooks de consumo para el canal.  Los productos ASUS son ampliamente reconocidos por su innovación en diseño y calidad, y también serán ofrecidos en las tiendas Alkosto y Almacenes Éxito.

Oswald Bustos, Gerente Comercial de Quorum Colombia, dice que este lanzamiento refleja la confianza de los fabricantes en la compañía: “Quorum está siempre buscando mantener un portafolio de productos con lo mejor de la tecnología y estamos complacidos de tener con nosotros  una de las marcas de portátiles con mayor crecimiento mundial y que en pocos años ya se ha ubicado en el Top 3 de fabricantes de computadores portátiles de consumo”.

ASUS ofrece una propuesta de valor excepcional con productos que cuentan con calidad superior de diseño, innovación y un toque artístico. Este año, la compañía lanzó una serie de computadores portátiles que estarán disponibles en Colombia a partir del mes de Octubre. Estos incluyen la NX90, la Serie U Bambú y el ASUS Eee PC Automobili Lamborghini ™ VX6 NETBOOK.

La nueva Computadora Portátil Multimedia ASUS NX90, es un equipo de gama alta, diseñado por David Lewis, jefe de diseño de Bang & Olufsen ICEpower®, conocida  como una de las mejores firmas de audio.  Este equipo  está construido en aluminio pulido, contiene un estilizado teclado y está equipado con el poderoso procesador Intel® Core™ i7 (7200QM/8200QM), una pantalla LED de alta resolución de 18,4”, 8GB de memoria  RAM DD3, un disco duro de 1TB (500GBx2), tarjeta gráfica NVidia GT 335M y una cámara Web integrada de 2MP.  La característica más interesante es la presencia de un Touchpad doble a ambos lados del teclado, pensados para mejorar la ergonomía del equipo. El portátil incluye la tecnología desarrollada por ASUS llamada SonicMaster que ofrece una calidad de audio que está a la par de sistemas de sonido avanzados.

El nuevo modelo VX6, está inspirado en el diseño del Lamborghini Murciélago LP640 Roadster. Este equipo ofrece excelentes capacidades multimedia, con gráficos impulsados por NVIDIA® ION ™. También utiliza la tecnología NVIDIA ® Optimus ™ que automáticamente cambia los modos de gráficos integrados y discretos para optimizar el rendimiento del video y prolongar la vida útil de la batería.

Para el eco-consciente, la Serie U Bambú es una colección de computadores portátiles con un acabado exterior de bambú en color marrón que le brindan al usuario una sensación orgánica. Este fabuloso y elegante computador portátil, con diseños aerodinámicos, nos prueba que el rendimiento ecológico y la estética pueden ir de la mano.

Don Shieh, Director para  Suramérica  del fabricante taiwanés, quien trabaja con Asus hace más de 16 años, considera que es una compañía muy fuerte y su logro representa calidad: “Nuestros productos ofrecen diferenciación por la innovación,  tecnología,  diseño y  excelente desempeño. ASUS ya ocupa un alto posicionamiento a nivel mundial, somos # 2 o # 3 en varios países de Europa y en Colombia venimos a igualar nuestros éxitos en el resto del mundo”.

Los nuevos portátiles cuentan con los novedosos procesadores Intel® Core™ 2010 de desempeño inteligente, los cuales han tenido una excelente respuesta en el mercado colombiano, con un incremento de ventas y preferencia en los consumidores locales desde su lanzamiento en enero de este año. “Estamos muy emocionados con la entrada de ASUS al país con esta nueva tecnología, ya que dinamizará el mercado; y muy seguramente incrementará la adopción de los procesadores Core™, que actualmente se encuentran en más de la mitad de portátiles en los top retailers en Colombia”, comentó David González, Director de Intel para la Región Cono Norte de Latinoamérica.

Los colombianos con esta tecnología serán más productivos, harán tareas básicas y demandantes en menos tiempo y se comunicarán más rápido. Ahora los equipos traen mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Son energéticamente eficientes, hasta el punto de que se apagan algunos núcleos de procesamiento y se reducen el consumo de energía, cuando no se requieren”, agrega González.

Los procesadores Intel Core i7 y Core i5 incluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology1 e Intel® Hyper-Threading Technology2, con un desempeño adaptativo. La Intel Turbo Boost Technology1 acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. Así lo explica David González: “Esta tecnología tiene que ver con la capacidad del procesador de adaptarse a la demanda de las aplicaciones en la medida que el usuario lo necesite. De forma inteligente, se ajusta a las necesidades y cuando se usan  aplicaciones  más demandantes, va a tener más poder de cómputo.”

La Intel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads” (hilos), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño, equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.