Razones de peso para no comer avena

descarga (1)Otros carbohidratos como la papa y las palomitas de maíz tienen más fibra, menos azúcar que la avena y quitan más el hambre.

También las nueces y algunas frutas como el aguacate son mejores. Y es que algunos alimentos contienen azúcar aún sin ser dulces.

El azúcar de las frutas es dulce, pero el azúcar de los cereales no tanto. Aún sin añadirle azúcar, la avena tiene 27 gramos de carbohidratos, lo que es igual a 7 cucharadas de azúcar.

El estómago no diferencia entre el azúcar los cereales y unos caramelos, a ambos los convierte en glucosa rápidamente.

Si buscas buenos alimentos con fibra que te permitan adelgazar, sigue leyendo.

Los cereales no son sanos pero hay otros alimentos con fibra que son indispensables para adelgazar.

Los alimentos con fibra son casi tan importantes como los alimentos con proteína.

Efecto de los alimentos con fibra integral

Los alimentos con fibra no son absorbidos y sus efectos sólo ocurren el intestino al interactuar con las bacterias. Sorpresivamente la cirugía bariátrica imita los efectos de la fibra en las bacterias del intestino. El bypass gástrico y la manga gástrica reemplazan las bacterias del intestino. Acaban de descubrir que ese cambio de bacterias y no la reducción de tamaño del estómago, es lo que provoca el adelgazamiento. Inclusive los pacientes que se operaron el estómago, pero no cambiaron de bacterias adelgazaron poco.

Entonces, ¿al recibir bacterias buenas es posible obtener los beneficios del bypass gástrico sin cirugía? Parece que sí. Un experimento demostró que un trasplante de bacterias pertenecientes a un ratón delgado provoca que uno obeso adelgace.

Importancia de los alimentos con fibra para adelgazar

Basado en las evidencias científicas actuales es posible aumentar las bacterias que adelgazan con algunos alimentos. Antes se pensaba que los probióticos y los alimentos que se fermentan (como el yogur) eran la mejor forma, pero al tomar probióticos se introduce sólo un millón de bacterias buenas mientras que en el intestino hay trillones de bacterias, mejor es darle a las bacterias que adelgazan su comida favorita para que crezcan y dominen a las malas. La fibra de los alimentos es el nutriente que las bacterias buenas necesitan.

El cacao, el aguacate y las nueces son mucho más ricos en fibra que los cereales y el pan integral, pero antes de saber cuáles son las mejores fuentes de fibra es crucial saber cómo cuidar a las bacterias que adelgazan.

– No tomar antibióticos innecesariamente
Los niños que usan más antibióticos tienen más frecuentemente obesidad. Una sola dosis tiene efecto duradero. No por casualidad los antibióticos son muy utilizados en la ganadería para aumentar de peso a los animales.

– Vivir con un flaco
Las bacterias tardan 3 días en colonizar una nueva casa y a sus habitantes. Compartir la vida con una persona delgada garantiza una mejoría en la flora intestinal. En cambio, cuando las bacterias de un obeso pasan al intestino de su pareja hacen que engorde.

– Tener la bacteria Helicobacter Pilori
A veces esta bacteria causa úlceras estomacales, pero han descubierto que también ayuda a adelgazar. Muchos después de cumplir el tratamiento para eliminarla sienten más apetito. La H. pilori controla a las hormonas que envían al cerebro la sensación de llenura

– Juega en la tierra y acaricia animales
No sean demasiado estrictos con la higiene de sus niños. Tener gran variedad de bacterias es lo ideal.

Recomendación médica
La cantidad de fibra en la avena es pequeña en comparación a su contenido de azúcar. Las mejores fuentes de fibra son alimentos como las lentejas, algunas frutas como el aguacate, el cacao, las palomitas de maíz y las nueces.