Realidades y mitos de la depilación laser

images (27)Aunque la depilación láser es un método que día a día se vuelve más popular entre mujeres y hombres, todavía genera desconfianza respecto a su efectividad, seguridad y a los daños que puede ocasionar en la piel.

Muchos de estos temores deben a las malas prácticas que realizan clínicas clandestinas sin certificación ni experiencia, convirtiéndolo en un procedimiento doloroso y que causa daños a la piel, que van desde irritación, ámpulas y quemaduras.

Si estás pensando en esta alternativa, asegúrate de acudir a una clínica que cuente con certificación y que su personal esté capacitado.

La depilación láser es definitiva
FALSO. Sus resultados son muy duraderos. La luz pulsada o cualquier otra técnica no puede ofrecer resultados definitivos debido a que siempre pueden aparecer nuevos vellos o bien, porque algunas pieles no responden al procedimiento.

Puede provocar    cáncer de piel
FALSO. Debido a su efecto selectivo en la piel, no es causante de esta enfermedad. Sin embargo, pacientes con historial de cáncer en la piel deben ser revisados por un dermatólogo antes del procedimiento.

Cualquier persona es candidata a la depilación láser
FALSO. Siempre es necesario tener una consulta de valoración con el especialista para que él determine si una persona es candidata o no para utilizar este método. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no podrán depilarse a través de esta técnica. Las personas con enfermedades como Diabetes o que estén tomando algún medicamento deberán consultar a su médico.

Un tratamiento completo de depilación láser requiere varias sesiones, independientemente de la zona del cuerpo que se trate
CIERTO. El láser actúa de manera efectiva sobre el vello que se encuentra en la etapa inicial de crecimiento, conocida como anágena, pero desafortunadamente, no todos pasan por esta fase al mismo tiempo. Es por ello que se necesitan varias sesiones para eliminarlo. En promedio, son entre seis y ocho, dependiendo de la zona a tratar, el estado de salud del paciente y el tipo de piel. Una vez terminado el tratamiento, es necesario realizar algunas sesiones extras de mantenimiento, pues existen folículos que pueden quedar en reposo hasta por seis años.

No se puede depilar ninguna área del cuerpo después del bronceado
CIERTO. Debido a la fotosensibilidad y mayor concentración de melanina en una epidermis bronceada, los especialistas recomiendan la abstención al para no comprometer la salud de la piel.

El láser puede dañar los tejidos que rodean el folículo piloso
FALSO. La luz que emite el láser se absorbe de forma selectiva en la melanina del folículo piloso, provocando un daño directo que trae consigo la eliminación del vello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.