Remedios caseros efectivos para el dolor de estómago

images (1)Al hervir en agua cualquier planta para lograr una buena infusión, se recomienda tomarla, ya sea tibia o caliente, en forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto.

Aquí están los remedios caseros más conocidos para prevenir o aliviar los molestos dolores estomacales.

1- Hacer una decocción de 30 gramos de las flores de manzanilla (llamada científicamente matricaria chamomilla) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

2- Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

3- Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

4- Hacer una decocción con 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

5- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si tiene malestar estomacal.

No se aconseja endulzar con azúcar sino preferentemente con miel de abeja, que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.