Rolls-Royce batió su récord de ventas en 2012 vendió un total de 3.757 automóviles

El fabricante británico de automóviles de lujo, perteneciente a la corporación germana BMW Group, logró el pasado ejercicio su tercer récord consecutivo de ventas mundiales, al comercializar 3.757 coches, un 1 por ciento más que en 2011.

En este sentido, la firma de Goodwood destaca que su éxito comercial llega pese a haber afrontado la incertidumbre económica global, los preparativos para el inicio de la producción del Phantom II y la ampliación de sus instalaciones en West Sussex. De esta forma, Rolls-Royce se consolida como líder del segmento de automóviles con un precio de acceso superior a 300.000 euros.

Rolls-Royce incrementó sus entregas en todas las regiones donde está presente, con crecimientos del 26 por ciento en Oriente Medio, del 21 por ciento en Europa continental y del 18 por ciento en Asia-Pacífico. Estados Unidos y China son sus principales mercados por volumen.

Por regiones, el ranking de ventas de Rolls-Royce lo encabeza Norteamérica, por delante de China, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Los concesionarios con mayores entregas en 2012 fueron Pekín, Abu Dhabi, Shanghai, Beverly Hills y Arabia Saudí.

El consejero delegado de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, destaca que los resultados de Rolls-Royce en 2012 han sido extraordinarios, pese a los retos afrontados. Así las cosas, la marca lidera el mercado de coches de súper-lujo con un margen considerable.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.