¿Sabe usted en que país costaría más ser feliz?

El precio de contar con lo necesario para vivir bien o más aún para ser feliz obviamente varía de acuerdo a las condiciones económicas y sociales de cada país.

Asimismo, lo necesario para ser feliz depende de cada persona. El estudio de Skandia International «Encuesta sobre el sentimiento sobre la riqueza», recuperado por Business Insider, indica que, de acuerdo con cuatro de cada cinco personas en 13 territorios, el precio de la felicidad es,  en promedio de 161,810 dólares anuales, cifra que necesitan para hacer que se sientan “realmente felices”.

De acuerdo con el estudio, esto resulta ser más de 15 veces el promedio global de los ingresos de un individuo. La disparidad entre las cantidades reales que la gente desea ganar en diferentes partes del mundo es muy marcada.

Dubai ocupó el  puesto número uno en la encuesta, ya que la gente entrevistada dijo que la cifra promedio que necesita al año para cumplir con sus aspiraciones de ganancias es de 276,150 dólares.

Mientras que, en Singapur y Hong Kong el ingreso anual deseado es de 227,563 dólares y 197,702 dólares, respectivamente.

En tanto, en Italia desean en promedio 175,825 dólares. A los italianos les siguen los británicos, quienes indicaron que necesitarían unos 133,010 dólares al año.

Por su parte, los alemanes son  más moderados en lo que respecta a los ingresos y la felicidad y desean en promedio 85,781 dólares.

«Hay muchas más cosas en la vida que pueden hacer feliz a la gente, pero no hay duda de que el dinero puede ayudar. Es fascinante ver las diferencias regionales en los niveles de ingresos y de patrimonio que la gente piensa que necesita para sentirse feliz y rico. Estas cifras son, por supuesto, con aspiraciones y para la mayoría de nosotros lo importante es tener un plan financiero y asegurarse de que estamos ahorrando todo lo que se puede para tener seguridad financiera” dijo  Phil Oxenham, gerente de marketing de Skandia International.

Asimismo Oxenham señala que en algunos territorios las mujeres reportaron tener mayores ambiciones que los hombres para sentirse contentas.

En Hong Kong, Italia y Brasil, las mujeres dicen que desean 13, 11 y hasta 55% más por año, respectivamente, que los hombres.

En tanto, en todo el mundo sólo tres de cada 20 personas se consideran ricos. El promedio de los activos necesarios para ser «ricos», fue de  1.76 millones de dólares en activos disponibles, pero las variaciones regionales también fueron considerables.

Por ejemplo, en Singapur la cifra promedio para ser rico es de 2.9 millones; mientras que en Dubai y Hong Kong fue de 2.5 y 2.46 millones respectivamente.

Contrario a lo anterior, en Europa, los requisitos para considerarse ricos son más bajos. En Austria y Alemania indicaron que necesitarían sólo 0.9 y  1 millón de dólares.

De hecho, la gente en Alemania y Austria resultaron más propensas que las personas en cualquier otro lugar de Europa a considerarse rico, con más de uno de cada cinco diciendo que esto era así.  En Brasil, más de un cuarto de los encuestados dijeron que se sentían ricos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.