¿Saber por qué es bueno para la salud consumir naranjas?

descargaAquí están algunos beneficios para la salud que tienen las naranjas:

1.- Previene el cáncer

Según los científicos, el consumo regular de naranjas puede ayudar a luchar contra el cáncer, como el cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de mama y cáncer de piel.

2.- Presión arterial

Las naranjas tienen la hesperidina, un compuesto que los estudios han demostrado que juega un papel importante cuando se combina con el magnesio para disminuir la presión arterial en una persona.

3.- Baja los niveles de colesterol “malo”

El mismo compuesto de hesperidina que está en las naranjas que reduce el nivel de la presión arterial alta, es la misma propiedad que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

4.- Artritis

Las naranjas tienen propiedades anti inflamatorias y es por eso que pueden realizar esta tarea con eficacia. Con un jugo de naranja diario, puede servirnos para combatirla eficazmente.

5.- Ayudan a la producción de espermas

Según los estudios, es un compuesto de color naranja llamado folato el que produce este efecto. El folato contiene nutrientes buenos para la salud de un espermatozoide y también lo protege de daños genéticos.

6.- Sistema inmunológico

Las naranjas contienen niveles muy altos de vitamina C, que son fortalecedores del sistema inmunológico.

7.- Combaten el estreñimiento

La naranja tiene un alto contenido en fibra, que nos ayuda a promover la expulsión de heces.

8.- Protege al corazón

Los expertos dicen que el ácido fólico y herperidin que se encuentra en las naranjas ayuda a mantener saludable a nuestro corazón.