¿Sabes cuantas veces debes hacer el amor para ser más feliz?

images (4)Es una realidad que el sexo afecta nuestro humor, ¿pero qué tan seguido deberíamos tenerlo para aprovechar al máximo sus beneficios?

Hacer el amor regularmente mejora tu sistema inmunológico, disminuye la ansiedad y el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además llegar al orgasmo varias veces a la semana ayuda a prevenir el cáncer de próstata, mejora tu humor y ayuda a que tu piel se vea perfecta.

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle demostró que los artistas son quienes tienen más sexo. Tal vez esto se deba a que tenerlo impulsa la creatividad.

Así que, ¿qué tan seguido deberías hacer el amor? Tan seguido como puedas y quieras. Si puedes hacerlo una vez al día y, lo que es más importante, QUIERES hacerlo una vez al día esto tendrá grandes beneficios para tu cuerpo, te hará ser más productiva, te permitirá sentirte más segura de ti misma y más cómoda con tu cuerpo.

No te obligues a tener sexo porque crees que “tienes que”, pero tampoco te limites si tu pareja también lo quiere. De ser posible incluye el sexo en tu rutina diaria, al menos por un mes, para que veas si hace un cambio positivo en tu vida y tu relación.

Si sientes que no quieres sexo con la misma frecuencia que tu pareja (algo que es bastante común) platíquenlo entre ustedes y decidan en cuántas veces a la semana hacerlo. Esta es una práctica que los psicólogos recomiendan comúnmente. Tratar de averiguar cuál es el problema de una relación provoca que hables más con tu pareja, lo que crea más intimidad y resulta en más sexo.

Así que siempre que necesites levantar tu humor, sacar una idea o evitar la gripa, ¡ten sexo!