¿Sabes por qué debes incluir champiñones en tu alimentación diaria?

noticia-161640-comer_champinonesLos champiñones son recomendables para los que sufren de colesterol alto y diabetes. Son muy ricos en proteínas y perfectos para los que están a dieta.

Entre la gran variedad de alimentos que nos ofrece la naturaleza están los champiñones, vegetal muy bajo en calorías y, sobre todo, muy nutritivo.

Las nutricionistas sostienen que el consumo de este tipo de seta es muy recomendable para las dietas de control de peso.

En 100 gramos de champiñones encontramos un promedio de solo 25 a 30 calorías. Además, de tener una alta cantidad de fibra, son muy ricos en proteínas y genera saciedad.

Igual que la quinua, los champiñones pueden reemplazar al pollo siempre y cuando se agregue otros ingredientes que también aporten proteínas.

Ayuda a reducir el estrés

Este alimento es perfecto para las personas que tienen el colesterol alto, para los diabéticos, pues tiene baja cantidad de azúcar y carbohidratos. Por su alto contenido de vitaminas y minerales contribuye a reducir el estrés.

Para incluirlos en nuestra alimentación, las especialistas recomienda comerlos de forma natural y no en lata.

Por ser un vegetal muy versátil puedes prepararlo en parrilla, omelette, suflés, sopas tipo crema o cazuela, guisos como plato de fondo y en entradas tanto en preparaciones fría y caliente como en cebiche.

También como snack con aliño de aceite de oliva y sal. La cantidad de consumo es libre siempre y cuando no seas alérgico a las setas.