¿Sabes en cuánto tiempo se deteriora una relación amorosa?

imagesEn promedio es dentro de los primeros 8 meses o el año donde las parejas viven la mayor parte saludable del noviazgo. Y aunque es difícil establecer en cuánto tiempo se deteriora una relación, sí existen ciertas pistas.  

Al inicio del segundo año, comienza otra etapa en la pareja, la madurez prematura, y es en este pequeño salto cuando las cosas comienzan a cambiar y la relación se puede deteriorar, afirman los  psicoterapeutas.

El problema es que muchas personas quieren vivir en una eterna «luna de miel» en la que todo es maravilloso, pero eso es de manera general imposible, ya que todo tiene que evolucionar para mejorar.

Es en esta nueva etapa cuando se comienza a conocer más a la pareja y los «defectos» salen a flote, lo que antes parecía maravilloso o insignificante se vuelve un inconveniente.

Este proceso es normal, la clave para seguir juntos está en buscar como pareja soluciones que les permitan pasar por esta transición sin que el amor se dañe, y por el contrario crezca para convertirse en algo definitivo.

Si estás en esta transición, es vital que tú y tu pareja se brinden espacio, ninguno debe estar «encima» del otro con llamadas constantes. Además tienen que ser sinceros siempre sobre lo que desean uno del otro y de la relación.

habla todas las cosas con tu pareja, hasta los pequeños detalles que creas “tontos”, para evitarse problemas y confusiones innecesarias. Sean empáticos al comunicarse y piensen en lo que sentirá tu pareja con lo que hagan y digan.