Conoce cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker

Suele haber una confusión generalizada entre ambos términos. Los crackers son los verdaderos delincuentes cibernéticos

El término hacker se asocia comúnmente con ciberdelincuentes, pero ¿realmente todos los hackers realizan actividades ilícitas? Si consultamos su significado en la Real Academia Española (RAE) aún es definido como un pirata informático.

No obstante, autoridades en materia de ciberseguridad afirman que su segunda definición: persona experta en el manejo de computadores, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora, es la más acertada de todas.

Dicen los expertos que existe un gran debate sobre cómo definir hacker, lo definimos como una persona que sabe del manejo de computadores, sistemas informáticos, redes y muchas veces estos conocimientos han ayudado a que la tecnología mejore.

Por lo que la palabra correcta para definir a la persona que viola un sistema informático es cracker, quien es el encargado de usar sus conocimientos informáticos produciendo un daño a la red que ha ingresado.

Aunque tanto un cracker como un hacker pueden tener los mismos conocimientos, la diferencia primordial entre ambos es que un hacker normalmente ataca una estructura con autorización del dueño de la infraestructura, mientras que un cracker no, no tiene autorización en absoluto de nadie para hacer lo que hace y normalmente tiene motivos maliciosos, es decir, robarte información, secuestrarla para luego pedir rescate.

¿Una persona que es cracker es hacker? 
Para los entendidos definitivamente lo es, debido a la similitud de conocimientos que tiene cada uno a excepción del uso que se le da a ellos.